jueves, 9 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2012: Volvo regresa con Thoerner y Kleinschmidt

Ahora es oficial: Volvo va a comenzar en el Rallyraid-Sport. Pero no como equipo oficial: Volvo – Suecia va a apoyar a la privada “Pewano Team”, que está construyendo dos Volvo XC60 CC. El Jefe del proyecto es Pelle Wallentheim, un especialista en deportes de motor-en el Rally y el STCC-Touring Car Championship.

Ambos Volvo se basan en una estructura tubular con carbono-piel y estará propulsado por un motor Volvo de 2,4 litros. “Estamos trabajando en el Proyecto por 1,5 años” Wallentheim dijo a la televisión sueca SVT. “Los coches se construyen en Gotemburgo. Nuestro principal objetivo es el Rally Dakar 2012, pero vamos a empezar en 2011 en el Campeonato de Cross Country en la Copa del Mundo de rallies.”

Como team manager del equipo se ha involucrado a la navegante Tina Thoerner. Pelle Wallentheim conducirá el primer coche con Olle Ohlsson, el segundo coche será navegado por Tina Thoerner. Pero mejor: El equipo está hablando de un “regreso” de Jutta Kleinschmidt. “Este deporte está dominado por los hombres” Wallentheim dijo, ” queremos seguir nuestro camino con un equipo de mujeres.”



El CC XC60 no será el primer Volvo en el Rally Dakar. Después de un “Lapplander” en los años 80, en el año 2003 un equipo de Noruega partió con un preparado Wagon Volvo Station, pero fracasó. En 2005 se trató de empezar de nuevo, pero el Volvo cayó del remolque durante el transporte a Barcelona, por lo que el equipo noruego alquiló un “Matzker Land Rover” en Alemania – y llegó a la línea de meta.

Video:


Fuente: Rally Raid Media Group | MR/HS/SVT/ | www.marathonrally.com
Traducción: Rallyglobal.com

No hay comentarios: