jueves, 25 de noviembre de 2010


Rally Dakar 2011: “Las etapas chilenas serán las más complejas del Dakar 2011”, según pilotos del Tamarugal Honda Racing

“Las etapas chilenas serán las más difíciles y desgastantes, a lo que se suman unas de Argentina que servirán de colador”, aseguró el piloto Javier Campillay.

“No he corrido en Argentina, pero me dijeron que tenía que cuidarme del calor, y en las etapas de Chile tratar de apretar”, adelantó el debutante dakariano Daniel Gouet.

Apenas se dio a conocer el recorrido del Dakar 2011 por parte de la organización, los pilotos comenzaron a evaluarlo y a hacer sus previsiones de cara a una carrera de casi 10 mil kilómetros, la más dura del mundo.

Uno que se apronta a estar en las tres ediciones del Dakar en Sudamérica es Javier Campillay, en 2009 como navegante y 2010 como piloto. Con esa experiencia, Campillay comentó que las etapas nacionales asoman como las más complicadas.

“Entre las etapas 6 y 10 (Iquique-Arica a Copiapó-Chilecito) están las más largas y complejas. Por ejemplo, el recorrido Copiapó-Copiapó de la etapa 9 aparentemente será pura duna, seguida de una etapa hasta Chilecito que también es difícil”, sostuvo.

Precisamente ese tramo, según Campillay, que correrá en una Ford Raptor F-150, podría significar el colador de este Dakar 2011, justo en el paso de regreso a Argentina.

“Chilecito es una localidad argentina y el año pasado estuvimos ahí en un horno de calor, dunas y arena en el que no avanzábamos nunca, una etapa corta, pero tremenda, súper desgastante”, concluyó el piloto del Tamarugal Honda Racing.

Javier Campillay agregó que el incluir las etapas de Iquique hacia el extremo norte del país sumará dificultad, ya que los rallys nacionales no llegan a ese sector.

“Generalmente las carreras se corren hasta Iquique. Ahora estamos agregándole 400 kilómetros más, que e imagino serán por llano, por senderos y algún salar hasta llegar a Arica”.

Por su parte, un debutante en el Dakar, Daniel Gouet, analizó también las opciones de cara al principal desafío de su carrera.

Si bien el joven y experimentado piloto de Concepción no ha corrido en Argentina, sí tiene antecedentes de parte de otros pilotos como Francisco “Chaleco” López y los hermanos Jaime y Felipe Prohens.

“Nunca he corrido en Argentina, pero sí me contaron Chaleco, Jaime y Felipe que es complicado por el calor. En la parte chilena sí he corrido, así que andaré tranquilo en el tramo de Argentina y por nuestro territorio sí tratar de andar mejor”, declaró Gouet.

Sobre una Honda CRF 450 X, Gouet agregó que al parece se repetirán etapas del año pasado, con un trazado bien roto, por lo que también habría que tomárselo con calma.

Fuente: Prensa Tamarugal Honda Racing Team

No hay comentarios: