jueves, 30 de diciembre de 2010

El emocionante espectáculo del Rally Dakar 2011 arranca en RTVE

Teledeporte emite un programa diario de 45 minutos en directo (21:00), conducido por Marc Martín, con los comentarios del piloto Carlos Sotelo y de invitados especiales

Radiotelevisión Española vuelve a vibrar con el Rally Dakar. Del 1 al 16 de enero, Teledeporte ofrece a las 21:00 toda la actualidad con Marc Martín. Los enviados especiales a Argentina y Chile contarán de primera mano todos los detalles de la carrera y entrevistarán a nuestros pilotos en los espacios informativos de TVE, y también de RNE. Y RTVE.ES ofrecerá noticias y clasificaciones actualizadas, vídeos, blogs y participación.

El rally más famoso vuelve con nuevas emociones y rutas por conquistar en Argentina y Chile. Suramérica toma por tercer año consecutivo el testigo de África como escenario de la prueba automovilística más dura del mundo. Con Buenos Aires como punto de salida y de llegada, la 33ª edición del Rally Dakar podrá seguirse en TVE del 1 al 16 de enero.
Desde el primer día de carrera hasta el último, Teledeporte emitirá el programa especial ‘Rally Dakar 2011’: 45 minutos diarios de puro Dakar, de 21:00 a 21:45 (salvo los días 13, 14 y 16 de enero, que se emitirá a las 22:00 por coincidencia con otros eventos deportivos).
Este espacio, producido en directo desde TVE Catalunya, estará dirigido y presentado por Marc Martín, que, además de formar parte del equipo de MotoGP, conoce a fondo el Rally Dakar, del que fue enviado especial en los años 2006, 2007 y 2009.
Le acompañará como comentarista Carlos Sotelo, que ha competido ocho veces en la carrera -siempre en motos-, en la que acabó tercero en 1996. Sotelo, triple campeón de España de enduro, fabricó la moto CSV con la que Marc Coma debutó en el Dakar en la edición de 2002.
En el plató de Deportes de Sant Cugat se sentará cada día un invitado especial: un ex participante, un piloto en activo, un jefe de equipo, un mecánico, un periodista e incluso personajes famosos ajenos al deporte, que comentarán la etapa desde otro punto de vista.

Información permanente desde la caravana
El programa de Teledeporte contará con las mejores imágenes del rally, entrevistas y reportajes especiales. Para ello se desplazará a Argentina y Chile un equipo de TVE encabezado por Jesús Cebrián que informará a lo largo del día en los diferentes espacios de la cadena, con conexiones en directo y crónicas para conocer la última hora de nuestros pilotos: los Telediarios de La 1, canal 24 Horas y los ‘tdp noticias’ de Teledeporte.

RNE y RTVE.ES también corren el Dakar
Radio Nacional de España seguirá el Rally Dakar de cerca. Paco Peña ofrecerá información continua en los boletines informativos y programas deportivos de RNE y conectará a diario con los enviados especiales de TVE.

Y RTVE.ES ha creado un sitio exclusivo, www.rtve.es/deportes/dakar-2011. Los aficionados encontrarán contenidos siempre actualizados: noticias, clasificaciones, vídeos, blogs... Además, RTVE.es abrirá un espacio de participación para los internautas, que podrán descubrir los entresijos del rally y enviar sus preguntas a los periodistas especializados de TVE.

No hay comentarios: