jueves, 16 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Chaleco López y el Dakar 2011: “No tengo que demostrar nada”

“El Dakar tendría que pasar por Santiago, pero no soy de la organización. Soy un piloto más y tengo que concentrarme la hoja de ruta no más”, dijo el chileno en entrevista con El Gráfico a días de viajar a Buenos Aires.

Haciendo abdominales en el gimnasio de la Clínica Las Con­des -como parte de su entrenamiento a la competencia- está Francisco López. Así pasa los últimos días antes de viajar a Buenos Aires para la largada del Dakar 2011. En la edición 2010 finalizó tercero y ahora dice que está preparado para ganar, aunque insiste en mantener la cautela y medir las proporciones de la prueba más exigente del cross country.

“El concepto que manejo es el descanso activo. En mi caso por lo menos, cuando descanso mucho, después me cuesta mucho volver a levantar, entonces prefiero descansar haciendo bicicletas, abdominales”, dice mientras entrena el curicano de 35 años. Hace una pausa en los ejercicios y conversa con El Gráfico.

Estás listo…
-Sí, tengo las maletas hechas, sólo afinando los últimos detalles, esperando los cascos que vienen pintados desde Estados Unidos, cosas así.

¿Cómo calificas este 2010?
-Bastante positivo en general. Gané en Túnez, el Dakar pasado salí tercero y ahora vamos todos con motos de 450cc.

Con respecto a la carrera de 2011, ¿cómo la ves?
-Hay tremendos pilotos como Després y Coma que no perdonan, tienen mucha experiencia. Al menos ahora sé que cuando vayamos en recta todos vamos a ir igual, no como el año pasado que estaba en desigualdad y eso me jugaba en contra.

¿Sientes que tienes una ventaja por conocer la moto de 450 cc.?
-No, para nada. Després y Coma son como Nadal y Federer, con cualquier raqueta, en este caso moto, son capaces de ganar. Como te digo, lo único que sé es que vamos a ser más parejos en las etapas rectas.

No deberías tener los problemas de este año…
-Sí, este año era algo nuevo y no sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Ahora ya sabemos que la moto funciona y bien. Ahora no estoy preocupado de problemas con la electrónica o con el consumo de gasolina.

¿No sientes presión de llegar más allá del tercer lugar?
-No tengo que demostrar nada, ya demostré que soy de punta, ya gané este año y sólo queda salir a correr y hacer la pega. Meterse presión es lo peor. Si salgo a ganar la carrera desde el primer día quedo afuera al cuarto día. Esa es la peor estrategia. Estoy tranquilo, he entrenado fuerte, tengo una buena moto y si los resultados se dan bien y si no, se darán el próximo año no más.

Se te ve tranquilo, aplomado…
-Sí, es que ya tengo hartos kilómetros, conozco la moto y sólo falta salir a correr. Las estadísticas son muy buenas para mí, pero no sirven para nada. Además, son 15 días de carrera, entonces puedes tener días buenos y malos.

¿Crees que le hemos tomado el peso al Dakar?
-El argentino mucho más que el chileno. A mí me gusta más así en todo caso, porque así no te sobreactivas y llegas a Buenos Aires y te das cuenta que estás encima del Dakar.

Fuente: RallyGlobal.com

No hay comentarios: