jueves, 16 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Monster Energy X-Raid completa la primera prueba con el Mini ALL4 Racing en Francia

El Monster Energy X-Raid Team ha completado con éxito una sesión de pruebas de dos días, con el nuevo MINI All4 carreras en Le Creusot, en Francia.

Guerlain Chicherit y su copiloto Michel Perin llevaron a cabo las pruebas el lunes 13 y el martes, 14 de diciembre, cerca de Le Creusot, en el departamento de Saona y Loira de la región francesa de Borgoña, al sur oeste de Dijon.

“Después de una pequeña prueba el Viernes en Trebur, yo estaba muy emocionado de conducir el coche en la pista de pruebas por primera vez y estaba muy contento con todo”, comentó entusiasmado Chicherit, quien terminó quinto en el Dakar con el X-raid equipo en 2010. “El manejo es excelente, el motor es muy sensible y está bien equilibrado para los saltos por la mejora en el centro de gravedad. La visibilidad desde el interior es mucho mejor a lo que pensabamos durante la construcción del mismo. Es buenoa y no hay ninguna desventaja en comparación con el X3CC BMW. ”

Sven Quandt, director de X-Raid Team, también se mostró satisfecho con los resultados de la primera sesión de pruebas. “El resultado permite estar optimistas y estoy muy feliz que el coche está terminado y listo para el Dakar en tan poco tiempo. Se recorrió alrededor de 300 kilometros en la pista de pruebas. Todo el equipo está ahora esperando el estreno mundial de la All4 MINI Racing en el Rally Dakar en enero. ”

Guerlain Chicherit ha estado manejando para el equipo X-raid Dakar desde 2006. En 2009, el ex Campeón del Mundo de Esquí Extremo (1999, 2002, 2006 y 2007) ganó el campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIFA por primera vez y esto marcó la tercera victoria de su tipo para el equipo X-Raid. El MINI All4 Racing será navegado por Michel Perin, que es sin duda el más experimentado de todos los co-pilotos y fue tres veces ganador del Dakar con el francés Pierre Lartigue (1994, 1995 y 1996).
















Fuente: Prensa X-Raid Team
Traducción: Rallyglobal.com

No hay comentarios: