domingo, 19 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: La difícil tarea que tendrá Chagin en camiones para revalidar su título

A pesar de haber dañado su camión en entrenamientos y haber estado cerca de no poder participar, Vladimir Chagin sigue siendo el hombre a derrotar en la categoría y buscará obtener su séptima corona en el Dakar.

Sus principales amenazas para quitarle el lugar de monarca del certamen están dentro de su propio equipo Kamaz. Firdaus Kabirov -segundo en importancia en la escuadra- ya se llevó el Rally en dos ocasiones y ahora quiere robarle el título a su compañero.

Edouard Nikolaev, por su parte, fue acompañante de Chagin, pero ahora comenzó a correr solo y lo está haciendo de gran manera. En septiembre se impuso en el Silk Way Rally y por primera vez conducirá su propio camión en el Dakar, con sólo 26 años.



Fuera del equipo Kamaz, el regreso de Gerard De Rooy, sin poder competir después de una lesión en el Silk Way 2009, será otro de los pilotos que habrá que seguir.

Finalmente, el corredor checo Alès Loprais sigue su búsqueda y ya se imagina en el rol de defensor del récord de su tío Karel, en igualdad con Chagin en la cantidad de consagraciones obtenidas en el Dakar.

Fuente: www.rallyglobal.com
Fotos: Dakar Press | ©Maindru

No hay comentarios: