lunes, 13 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Ricardo Leal dos Santos apuesta por el top ten en el Dakar 2011

Ricardo Leal dos Santos copilotado por Paulo Fiuza correrá el Rally Dakar Argentina Chile 2011 al volante de un BMW X3 CC con el número 313 en sus puertas. Los portugueses formaran parte de la formación del equipo Monster Energy X-Raid Team, el equipo oficial BMW.

Es la primera vez que Leal dos Santos participa en la mítica competición bajo los colores de una marca oficial, después de estrenarse como piloto de la marca alemana en octubre con motivo del Rallye du Maroc OiLibya.

“Paulo y yo somos profesionales a falta de 40 días para iniciarse la carrera. Por tanto, estamos en una fase de aprendizaje. Sven Quant apuesta por nosotros y queremos, sobre todo, ayudar al equipo a ganar el Dakar. Vamos a tener como compañero de equipo a Stéphane Peterhansel, el piloto que más a menudo triunfa en el Dakar, y a Guerlain Chicherit que impulsará el nuevo All4 Mini Racing “, explicaba Ricardo Leal dos Santos.

Después de Marruecos, el equipo ha hecho un curso intensivo sobre la mecánica del BMW X3 CC a la vez que pasó una semana en Tignes en una acción para prepararse físicamente para la resistencia en altitud, ya que este año el Rallye Dakar recorrerá sectores de los paisajes con cotas superiores a los 3.500 m.

El binomio portugués también cuenta con el apoyo de Delta Q, y aspira a terminar en el Top Ten en una prueba que dará inicio el primer día del 2011 en Buenos Aires.

Fuente: Prensa Ricardo Leal dos Santos | www.lealdossantos.pt | vía www.todoterreno.pt | powered by Rally Raid Media Group

Créditos fotos: Aifa.pt

No hay comentarios: