miércoles, 29 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: Ruso Chagin teme no llegar a tiempo al Dakar por caos en aeropuerto moscovita

El piloto de camiones ruso Vladimir Chagin expresó hoy el temor de que él y sus colegas del equipo Kamaz se pierdan el rally Dakar Argentina-Chile 2011, al encontrarse atrapados desde ayer en el aeropuerto moscovita de Domodiédovo debido al mal tiempo en la región.
“Ahora embarcaremos. Creo que en breve despegaremos. Hemos pasado 24 horas en el aeropuerto, pero lo más lamentable no es eso, sino que perdimos la conexión desde Madrid a Buenos Aires. Ahora volaremos a España, pero todavía no sabemos lo que pasará después”, declaró el séxtuple campeón del Dakar a la agencia “R-Sport”.

El primer tercio del equipo debería haber partido ayer a las 18.00 hora local (15.00 GMT) rumbo al aeropuerto español de Madrid Barajas desde Domodiédovo, sumido desde el domingo en el caos como consecuencia de una serie de averías provocadas por lluvias heladas en la capital rusa.
Según el piloto, desde hace meses ya no se consiguen billetes para vuelos transoceánicos por lo que, tras haber perdido la conexión, el equipo deberá buscar otras alternativas para llegar a Argentina, donde este sábado comienza el rally.

“Estamos hablando con ellos (los organizadores del Dakar), que tratan de hacer todo lo posible por ayudarnos. Pero el problema es que no hay plazas en los aviones, ahí no hay nada que hacer. A lo mejor uno o dos de nosotros conseguirá partir desde Madrid”, explicó en conversación telefónica.
Al mismo tiempo criticó la actitud de los representantes de la aerolínea rusa Aeroflot, de los que dijo que “se mostraron muy pasivos ante el hecho de que la participación del equipo Kamaz en el Dakar 2011 esté en peligro”, y agregó que “la dirección del aeropuerto no ha tomado medidas reales” para hallar una solución.

“Pasamos toda la noche en el suelo o sentados, como pudimos. Ha sido una noche horrible, el aeropuerto estaba hasta los topes. Así es la realidad rusa. Espero que estas adversidades que han sumido en el caos a nuestros aeropuertos moscovitas acaben cuanto antes”, agregó.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ordenó hoy a la Fiscalía General establecer las responsabilidades por el caos que se vive en los aeropuertos moscovitas de Domodédovo y Sheremétievo, donde desde hace dos días se encuentran atrapados miles de pasajeros.

Según la oficina de prensa del Kremlin, las instrucciones impartidas por el presidente ruso tienen como fin “verificar si se cumple plenamente la legislación que regula el transporte aéreo y la atención a los pasajeros, que se encuentran en una difícil situación”.

Los problemas en los aeropuertos moscovitas comenzaron el domingo pasado, cuando las lluvias heladas provocaron la caída de cables de alta tensión y averías en dos subestaciones, lo que dejó el aeródromo de Domodédovo, el principal de la capital rusa, sin fluido eléctrico y obligó a cancelar numerosos vuelos.

Debido al cierre de esa terminal, gran parte de los vuelos fue derivado a Sheremétievo, que terminó desbordado.

Fuente: www.rallyglobal.com
Foto: Dakar Press @Maindru

No hay comentarios: