martes, 4 de enero de 2011

Arrancó la 3ª etapa que une Tucumán con San Salvador de Jujuy

Arrancó la 3ª etapa que une Tucumán con San Salvador de Jujuy
El Dakar continua hoy con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, un recorrido de 731 kilómetros hasta casi el límite norte de Argentina con Bolivia.
Recorrido de coches y camiones:

Recorrido de motos y quad

El programa del día incluye tres rutas distintas, una para las motos y los quads, otra para los coches y, por último, una tercera para los camiones, que sólo disputarán los 226 primeros kilómetros del recorrido.


En efecto, esta tercera etapa consta de dos sectores cronometrados distintos, con una neutralización o enlace de 170km. En total, los motoristas recorrerán una especial de 524 km, frente a los 500 que recorrerán los coches y los 226 de los camiones. Además, el terreno será muy distinto entre la primera parte, de carácter más bien desértico, y la segunda, que recorre una zona boscosa en la ladera de una montaña. Las condiciones sin duda están llamadas a avivar el duelo que mantienen los dos pesos pesados de KTM en motos, Cyril y Coma, que se encuentra 2’35 por detrás del francés en la general.


En lo que a coches se refiere, tras dos victorias de etapa consecutivas del líder Carlos Sainz (VW), la caravana espera que Stéphane Peterhansel (BMW) pueda aprovechar las primeras lenguas de arena para ganarle un poco de tiempo al madrileño e impedir así que afiance su liderato en la general. Habrá que seguir también muy de cerca a Robby Gordon, cuyo Hummer espera el inicio del terreno arenoso con la misma impaciencia.

No hay comentarios: