lunes, 17 de enero de 2011

Dakar 2011: Al Attiyah, campeón

Nasser Al Attiyah se ha alzado con su primer Rally Dakar después de imponerse ser el piloto que menos errores cometió durante la carrera. Sainz, que perdió todas sus opciones a pocos días del final, acabó finalmente en la tercera plaza.

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah ha sido este año la cara del triunfo cosechado por el verdadero dominador del Rally Dakar 2011, Volkswagen. La firma alemana ha copado el podio gracias a la victoria de Al Attiyah, además del segundo puesto de De Villiers y el tercero de un Carlos Sainz al que ni haberse quedado sin opciones de victoria antes del final del rally le ha impedido ganar siete etapas para alcanzar el uno de los puestos de honor. Solamente Stéphane Peterhansel ha impedido con su BMW que todos los Volkswagen ocupasen la parte más alta de la clasificación del Dakar, ya que el nueve veces vencedor de esta mítica carrera ha desplazado a Mark Miller hasta la quinta plaza.

Una vez acabada esta edición del Dakar, la atención se centra en saber si Volkswagen y Sainz continuarán disputando esta carrera. Ambas incógnitas se desvelarán en unas seis semanas, cuando la casa de Wolfsburgo anuncie si continuará en la carrera que ha dominado durante los últimos años con mano de hierro o si por el contrario deciden abandonar una vez alcanzada la cima. Todos los rumores apuntan a que Volkswagen decidirá cambiar el Dakar por el Mundial de Rallys. Esta decisión podría llevar aparejada la retirada de Sainz, cuyo futuro en el mundo de la competición parece ligado al de Volkswagen. Quien no tendrá ese problema es Nasser Al Attiyah, que al ser preguntado por sus planes de futuro si Volkswagen dejaba el Dakar declaró: “sin problemas, compraría el equipo y seguiría corriendo”.

Clasificación final del Dakar 2011
1º Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (QAT/ALE) Volkswagen 48h.56:13
2º Giniel de Villiers/Dirk Von Zitzewitz (AFS/ALE) Volkswagen a 49:41
3º Carlos Sainz/Lucas Cruz (ESP) Volkswagen a 1h.20:38
4º Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret (FRA) BMW a 1h.43:48
5º Krzysztof Holowczyc/Jean-Marc Fortín (POL/BEL) BMW a 4h.11:21
6º Mark Miller/Ralf Pitchford (USA/RSA) Volkswagen a 4h.54:42
7º Ricardo L. Dos Santos/Paulo Fiuza (POR) BMW a 6h.50:07
8º Christian Lavieille/Jean-Michel Polato (FRA) Nissan a 7h.57:18
9º Guilherme Spinelli/Youssef Haddad (BRA) Mitsubishi a 8h.23:37
10º Matthias Kahle/Thomas Schuenemann (HOL/HOL) SMG a 15h.11:56

No hay comentarios: