viernes, 7 de enero de 2011

Rally Dakar 2011: ¿cuáles fueron los hechos más destacados del jueves?

Alejandro Patronelli retomó el liderazgo entre los cuatriciclos. Firdaus Kabirov ganó y manda entre los camiones. En autos festejó Stéphane Peterhansel y en motos Paulo Goncalvez.File: En la jornada de este jueves volvió a cambiar el liderazgo en la categoría cuatriciclos, absolutamente dominada por pilotos argentinos y ahora encabezada por Alejandro Patronelli. Paulo Goncalvez triunfó entre las motos, Stéphane Peterhansel en autos y Firdaus Kabirov en camiones.

La quinta etapa de competencia se desarrollo absolutamente en territorio chileno y cubrió el trayecto desde Calama a Iquique, que incluyó 36 kilómetros de enlace y 423 de carrera especial sobre superficies arenosas y desembocando en pendientes pronunciadas.

Alejandro Patronelli ganó la categoría cuatriciclos y festejó su segunda etapa en la competencia para recobrar el liderazgo en la tabla general. Con una ventaja de 3 minutos y 21 segundos se impuso sobre Tomás Maffei, mientras que el podio lo completó el checo Josef Machacek.

Los tiempos acumulados mantienen al tope al mayor de los hermanos Patronelli, con una diferencia de 1 minuto y 27 segundos sobre Maffei y 42 minutos y 55 segundos sobre Hernán Halpern.

El múltiple campeón del Rally Dakar Stéphane Peterhansel marcó el mejor tiempo en la competencia de autos, 1 minuto y 24 segundos sobre el qatarí Nasser Al Attiyah. El campeón vigente Carlos Sainz llegó 3 minutos y 15 segundos detrás del vencedor de la etapa.

El piloto francés, que ganó 6 veces en motos y 3 en autos el Dakar, ocupa ahora el segundo lugar de la tabla general, 2 minutos y 26 segundos detrás de Sainz. Al Attiyah completa el podio a 2 minutos y 33 segundos de distancia con el español.

En la categoría motos Paulo Goncalvez cubrió el tramo cronometrado en 5 horas, 12 minutos y 23 segundos. Lo siguieron el chileno Francisco López a 2 minutos y 18 segundos, y el holandés Frans Verhoeven a 2 minutos y 19 segundos.

De todas maneras, Marc Coma –cuarto de la etapa- se mantiene al tope de la tabla acumalada, seguido por el campeón defensor Cyrill Despres a 10 minutos y 14 segundos. Francisco López completa el podio, a 18 minutos y 32 segundos del líder.

El ruso Firdaus Kabirov volvió a quedarse con la etapa en camiones con 20 minutos y 5 segundos de diferencia sobre su compatriota Eduard Nikolaev. El checo Ales Loprais quedó tercero a 21 minutos y 25 segundos de distancia.

En la general también manda Kabirov, a 13 minutos y 36 segundos de Vladimir Chagin. Loprais completa el podio, 25 minutos y 20 segundos detrás del líder.

Etapa 6
La jornada del 7 de enero los pilotos recorrerán el desierto de Atacama, en un trayecto arenoso con destino la ciudad de Arica, fronteriza con Perú. Serán 265 kilómetros de enlace y 456 de carrera especial. Para el 8 está previsto el día de descanso de la caravana.

No hay comentarios: