martes, 11 de enero de 2011

Rally Dakar 2011 (Día 9)

Rally Dakar 2011 (Día 9)
por Daniel Arellano

Jornada larga en el Dakar, la cual unió las localidades de Antofagasta y Copiapó. Extenuantes fueron los 508 kilómetros de la especial que dieron una idea de quienes pelearán por el podio en las jornadas que quedan. Lo que sucedió hoy en el siguiente resumen.

Motos

En esta extenuante jornada se vio que la pelea por le podio, salvo que pase algo muy especial, será entre Marc Coma, Cyril Despres y “Chaleco” López. Los tres dieron dura batalla en el día de hoy la cual fue ganada por el español Coma, seguido del francés Despres y en tercer lugar “Chaleco” López, mismo orden en el cual se encuentran en la tabla general.

Dentro del resto de pilotos tenemos el abandono del portugués Paulo Goncalves quien sufrió fractura de clavícula tras un accidente en su moto. Con respecto al resto de la “armada chilena” de las motos Daniel Gouet realizó una gran carrera que lo dejó en el lugar 11 de la etapa de hoy , lo que lo deja en el lugar 17 de la tabla general, siendo el segundo mejor chileno en esta categoría. En el lugar 15 llegó Felipe Prohens y en el lugar 20 su hermano Jaime, quienes quedan 18 y 21 en la tabla general. Ignacio Casale llegó en el puesto 25, Esteban Smith en el puesto 44, Claudio Rodriguez en el lugar 45 y Rodrigo Caballero en el 51.

Autos

La noticia lamentable en esta categoría fue el abandono, por problemas mecánicos, de Boris Garafulic el mejor chileno en esta categoría, cuando se cumplía el kilómetro 350 de la especial.

La etapa fue ganada por el qatari Nasser Al-Attiyah quien, de paso, desplazó del liderato en la tabla general al español Carlos Sainz, quien se encuentra segundo tras alcanzar el mismo puesto en la etapa de hoy.

Con respecto a los pilotos chilenos los puestos fueron los siguientes: Fernando León en el lugar 29 y Jorge Latrach en el puesto 34. El resto de los corredores de nuestro país no aparece en el ranking de la web del Dakar donde solo se contabiliza el tiempo de 34 autos.

Quads

El argentino Alejandro Patronelli se quedó con la etapa de hoy mientras que los chilenos tuvieron algunas complicaciones durante la carrera debido al exigente recorrido: Rodrigo Ramírez llegó en el lugar 13, quedando en el lugar 9 de la general. No está registrado en la web del Dakar el tiempo ni la ubicación de Francisco López Balart

Camiones

Vladimir Chagin se quedó con la etapa de hoy, dejando en el segundo lugar a su compatriota Firdaus Kabirov. Chagin, con el resultado de hoy, recupera el primer lugar de la tabla general, dejando segundo a Kabirov.

No hay comentarios: