miércoles, 12 de enero de 2011

Dakar 2011 - 9na Etapa. Sainz vuelve al triunfo y descuenta. Coma sigue liderando

Nico Esteban - 12/01/2011 - 00:21
La novena etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2011 brindó las mejores imágenes que se pueden esperar de esta dura competencia. Primero, porque los "compañeros" de equipo, Sainz y Al-Attiyah se sacaron chispas con sus vehículos, llegando al final del especial separados por apenas 1 minuto 56 segundo y habiendo luchado los últimos kilómetros palmo a palmo, superándose en varias ocasiones y estando al limite de chocar sus Volkswagen en su afán de conseguir el mejor puesto. Con este resultado Sainz recorta algo de tiempo, pero sabe que no será nada fácil vencer al qatarí. "Estamos dando al máximo. Estamos intentándolo por todos los medios y estamos tomando muchos riesgos. Yo más no se hacer", dijo el madrileño una vez terminado el especial. "Podemos llegar a chocar, puede ser. La distancia es muy pequeña", declaró Al-Attiyah, recordando el incidente del año pasado.

Detrás de los líderes se ubicaron Giniels De Villers (VW), quien no quiso involucrarse en la lucha de sus compañero y Stephan Peterhansel, que por primera vez completa un especial sin pinchazos ni recalentamientos. Por su parte, el campeón 2006 en la categoría motos, Nani Roma, ha tenido que abandonar la competencia al romper el diferencial trasero de su Nissan Pathfinder."El motor funciona pero no somos capaces de atravesar las dunas. Sólo con tracción delantera no hemos podido pasar y hemos tenido que cortar el trazado para llegar aquí"

En las motos, fue un día atípico para la competencia. Los participantes largaron en línea en tandas de a diez y la primera de ellas, donde se encontraban los protagonistas, han equivocado camino, lo que los hizo perder valiosos minutos. Cuando reencontraron el camino, se juntaron con los pilotos de la segunda tanda, formando así un pelotón de 20 corredores que dificultó los planes de todos. Obviamente, la peor parte de llevaron Despress y López, quienes no pudieron sacar provecho del noveno puesto alcanzado por el líder, Marc Coma.

En los cuatris, fue una vez más el argentino Alejandro Patronelli quien se encargó de marcar el rumbo, llevándose el especial por una diferencia de cinco minutos. Detrás de él se ubicaron el checo Machacek y el polaco Laskawiec, quienes por fin pudieron romper el dominio gaucho. Sebastián Halpern terminó cuarto en la etapa, pero se mantiene segundo en la general, a una hora y 16 segundos del líder.

Para Vladimir Chagin, los días parecen repetirse. Pese a ser el protagonista en el primer acto de Copiapó, el general histórico de Kamaz cede su puesto de líder de la general a su compañero de equipo Firdaus Kabirov. Sin embargo, la diferencia a favor del dos veces campeón es de tan solo 411\. La batalla interna puede, por tanto, proseguir, ahora con más serenidad, puesto que la amenaza que representaba Alès Loprais prácticamente ha desaparecido. El piloto checo ha perdido algunas horas.

No hay comentarios: