viernes, 18 de febrero de 2011

Aventura rusa Una nueva edición del Rally Camino de la Seda

Aventura rusa
Una nueva edición del Rally Camino de la Seda se llevará a cabo entre el 9 y el 16 de julio próximos. Aún no está definido el recorrido, pero el 70 por ciento será diferente.
Aquellos amantes de las competencias todo terreno y las grandes aventuras ya tienen agendada la fecha de la tercera edición del Rally Camino de la Seda, esta prueba que atraviesa Rusia y que pretende ser un “pequeño Dakar”. Se realizará entre el 9 y el 16 de julio y no por el mes de septiembre como en las anteriores oportunidades.

La novedad del calendario tiene una explicación: pretende mejorar la estrategia de los equipos porque se sitúa entre dos Dakar (2011 y 2012), como también el buen clima que puede llegar a proporcionar el verano ruso.

El trazado que deberán pasar los pilotos será entre Moscu y Sochi, atravesando el desierto de Kalmykia. Desde la Amaury Sport Organisation (ASO), que tiene a su cargo la organización, afirman que alrededor del 70 por ciento del recorrido será diferente al de las ediciones anteriores.

El nuevo camino tendrá importantes tramos de desierto y navegación para todos los corredores. Puede que en las dunas de Kalmykian se decida el título al que aspiran algunos de los más reconocidos competidores.

Gracias a la ayuda del gobierno ruso y algunos de los patrocinadores, los equipos amateurs que lleguen a la meta recibirán una primera de 5.000 dólares, aunque no podrán ser acumulativos a otros premios que puedan obtener durante la carrera.

Las dos ediciones anteriores del Rally Camino de la Seda fueron ganadas por el español Carlos Sainz (Volkswagen).

No hay comentarios: