jueves, 17 de febrero de 2011

El Silk Way Rally adelanta sus fechas


Adelantándose dos meses las fechas tradicionales de celebración, la próxima edición del Silk Way Rally se llevará a cabo entre los próximos 9 y 16 de julio. Esta nueva posición en el calendario pretende mejorar la estrategia de los equipos, al situarse entre dos ediciones del Dakar y, además, las fechas veraniegas pretenden asegurar buen tiempo a aquellos que acudan a la cita.
La edición 2011 de esta carrera se llevará a cabo entre Moscu y Sochi, atravesando el desierto de Kalmykia. Sus organizadores, ASO, afirman que buena parte del recorrido, alrededor del 70%, será diferente al de las ediciones anteriores, proporcionando buenas dosis de desierto y navegación a todos los corredores. Será precisamente en las dunas de Kalmykian donde posiblemente se decida el título al que aspiran algunos de los más reconocidos competidores de las diferentes disciplinas que toman parte. Algunos, no todos, ya que el siete veces vencedor del Dakar, Vladimir Chagin, ha anunciado su retirada del mundo de la competición.
Chagin abandona tras haber obtenido su última victoria absoluta en la categoría de camiones en la pasada edición del Dakar Argentina–Chile para, así, dejar paso a otros pilotos de su escudería. ‘Dejo la competición, pero no abandono el automovilismo, continuaré en el equipo. Tengo trabajo de sobra para las 24 horas del día‘ aseguraba Chagin en la rueda de prensa de presentación del SWR 2011. Chagin, con 40 años, cuenta con un importante palmarés a sus espaldas en el que se incluyen 7 victorias absolutas en el Dakar (años 2000, 2002, 2003, 2004, 2006, 2010 y 2011) y, además, ostenta el récord absoluto de victorias de etapas en este evento, 63, cosa que representa 7 más que su inmediato seguidor Stephane Peterhansel.
Aquellos que quieran participar en esta edición de las Dakar Series han de saber que las inscripciones se acaban de abrir, y que podrán obtener un precio preferencial bonificado aquellos que la formalicen antes del próximo día 1 de mayo. Además, desde el gobierno ruso y gracias también a algunos de los patrocinadores, se pretende facilitar las cosas a los equipos amateurs que tomen parte en el evento. Como en ediciones anteriores se garantiza una prima en metálico a aquellos competidores que logren cruzar la línea de meta en Sochi. 5.000′- dolares para cada uno de los que completen el recorrido, y que no podrán ser sumados a otros premios que se obtengan en esta carrera.
Algunas declaraciones
Carlos Sainz, dos veces ganador del Silk Way Rally: ‘Es una carrera importante que en ediciones anteriores me ha ayudado a preparar el Dakar. Lucas y yo estamos muy orgullosos de haber obtenido la victoria en dos ocasiones. Es la prueba de que realizamos un buen trabajo y siempre nos gusta regresar a defender el título‘.
Stephane Peterhansel, tres veces ganador del Dakar en la categoría de coches: ‘Siempre me motivan los nuevos destinos. He visto imágenes de las ediciones anteriores y sería muy interesante descubrir esta carrera. Podría haber una interesante batalla con los Volkswagen si acudimos a la cita‘.
Calendario a tener en cuenta
del 15/02 al 01/05: Periodo de inscripción bonificado
15/06: Cierre de las inscripciones
08/07: Verificaciones administrativas y técnicas para los competidores rusos
09/07: Fin de las verificaciones administrativas y técnicas y ceremonia de salida en la Plaza Roja de Moscú.
del 10/07 al 16/07: 4.000 kilómetros de recorrido que incluyen los tramos especiales cronometrados y los enlaces.
16/07: Podio final y entrega de premios en la estación de esquí de Krasnaya Polyana, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Más información:
• www.silkwayrally.com

No hay comentarios: