viernes, 18 de marzo de 2011

El Dakar 2012 largará en Mar del Plata ARGENTINA

Lo anunció la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien así confirmó la realización de la cuarta edición en Sudamérica de la carrera más dura del mundo. ¿Y Córdoba? Difícil.
Al Attihya fue el ganador de la edición 2011 del Dakar. Estará de nuevo en 2012 en Argentina (Foto: AP).
Comunidades a las que perteneceFierreros
La edición 2012 del Rally Dakar se largará desde Mar del Plata, según anunció esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras una reunión que mantuvo con el Ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La posibilidad ya había aparecido al finalizar la edición de este año, cuando el propio Meyer le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, "largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata", según dijo entonces.

Este jueves, en el acto de cierre del "Carnaval de la Alegría", en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, la presidenta confirmó que el rally largará desde "La Feliz" y pasará por Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá y San Rafael.

Teniendo en cuenta las ciudades mencionadas, la especulación de algunas fuentes cordobesas es que Córdoba quedaría afuera. De todas maneras, nadie lo quiere confirmar ni desmentir.

La competencia, así, abandonará su partida habitual en el Obelisco, como había ocurrido en las tres ediciones anteriores; y, como otra novedad saliente, finalizará en Lima, Perú.

El rally más exigente del mundo, que se mudó a Sudamérica en 2009 a raíz de los conflictos en Africa, volverá a correrse el año próximo en Argentina y Chile, y como novedad incorporará a Perú, en cuya capital, Lima, finalizará la competencia.

Ya en enero pasado, Lavigne, en diálogo con Télam, había dejado entrever la posibilidad de que el Dakar 2012 tenía grandes chances de largarse desde Mar del Plata.

"Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este (por Buenos Aires) ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata", le dijo el francés a esta agencia al finalizar el rally en enero.

El miércoles de la semana próxima en París, Lavigne y Meyer anunciarán parte del recorrido que tendrá el Rally en 2012.

En la pasada edición, entre el 1 y el 16 de enero, el rally recorrió 9.500 kilómetros entre caminos de Argentina y Chile.

Del lado argentino, el Dakar transitó por Entre Ríos, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan y Buenos Aires, mientras que en Chile las etapas unieron Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó.

No hay comentarios: