martes, 1 de marzo de 2011

¿Pagar por el Dakar? por Luis Eguiguren

No es comprensible ni justificable que tengamos que pagar para que el rally pase por nuestro país; al contrario, creo que debería ser justamente al revés, que los franceses de ASO -empresa organizadora- pagaran por utilizar nuestro territorio para hacer un negocio que además es altamente rentable.

Según noticias aparecidas estos últimos días, los franceses están presionando a las autoridades chilenas con que si no pagan el rally cambiarían el desierto chileno por el sur de Bolivia, específicamente por el salar de Uyuni. Yo he estado varias veces en ese lugar y como todos los salares es plano y su superficie lisa como una mesa, además de estar a 4.000 metros de altura, por lo tanto es absolutamente inviable correr en esas condiciones. Además, el altiplano lleva su nombre justamente por ser alto y plano, y la esencia del cross country es la adversidad del terreno… por ende, ni una posibilidad.

En África ellos pagaban a los gobiernos locales por usar su territorio y creo que lo mismo debería pasar aquí. Ellos no llegaron a Sudamérica porque fuera mejor que África para desarrollar este tipo de competencia, sino que lo hicieron por la seguridad que nuestro cono sur les ofrecía tanto a ellos como a los competidores.

¿Se imaginan qué pasaría si le pagaran a Colo Colo por usar el Estadio Nacional?

Tenemos el mejor “estadio” del mundo para este deporte, no lo regalemos ni mucho menos paguemos para que vengan otros a lucrar de éste; al contrario, cobremos e invirtamos esos fondos en mejorar nuestro deporte nacional.

Luis Eguiguren Correa
Tres veces participante del Rally Dakar

Fuente: ELMERCURIO.com

No hay comentarios: