domingo, 13 de marzo de 2011

Pasión nipona sobre cuatro ruedas

Yoshimasa Sugawara es uno de los pilotos más veteranos del rally. Su nombre figura en el Libro de Récords Guinnes por haber cosechado 20 triunfos en la prueba. Un verdadero personaje.

Próximo a cumplir los 70 años de edad, el experimentado piloto japonés de camiones, Yoshimasa Sugawara, se apresta para lograr una nueva victoria para Hino en la versión 2011 del Rally Dakar, que cubrirá una distancia de 9500 kilómetros, en territorio argentino y chileno.


Yoshimasa Sugawara, cuyo nombre figura en el Libro de Récords de Guinness, ha participado en 27 versiones de este rally, considerado el más extremo a nivel mundial, y en 20 ocasiones ha cruzado triunfalmente la meta. Sugawara lleva como navegante al nipón Hiroyuki Sugiura.

El otro camión Hino que participa en el Dakar 2011 está pilotado por su hijo Teruhito Sugawara, quien participa en el team desde 1988. Su navegante es Seiichi Suzuki.

Los camiones pertenecen a la Serie 500, modelo GH de Hino, equipados con motor turbo intercooler J08TI, de 6 cilindros y con un desplazamiento de 7961 cc. Estos vehículos desarrollan potencias sobre los 450 Hp a 2800 RPM. Su transmisión es de 6 velocidades y poseen una suspensión Multi-type leaf springs delantera y trasera.

El team japonés no solo despierta interés por su historia sino que también por la logística con la que cuentan.

No hay comentarios: