viernes, 1 de abril de 2011

Desafío Ruta 40: fue presentado oficialmente

La segunda edición del Desafío Ruta 40 fue presentada oficialmente anoche en el Salón Volkswagen de Maipú Automotores de la ciudad de Córdoba. La ceremonia estuvo encabezada por el Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, Leonardo Beck, el Responsable del Departamento Racing Comercial Vehicles Division de Volkswagen Argentina, Ariel Eichenberger, el Director Deportivo del Desafío Ruta 40, Pablo Eli y el piloto de la categoría Cuadris 4×4, Daniel Mazzucco.

“Tenemos por delante una carrera emocionante, con un nuevo y desafiante recorrido que estamos seguros que los pilotos van a disfrutar”, afirmó Eli, quien fue el encargado del diseño de la ruta de competencia para la modalidad Cross Country. “Se trata de una prueba muy exigente que servirá como el punto de partida para la temporada 2011 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que tendrá otras cuatro fechas. Este evento nos permite seguir difundiendo y promocionando los increíbles paisajes que tiene nuestro país y en especial los que rodean a esta emblemática ruta“, agregó el Responsable Deportivo de la prueba.

Por su parte Beck, se mostró muy entusiasmado por la presencia de Volkswagen en esta competencia y, junto con Eichenberg, hicieron entrega de las 10 Amarok que participarán del Desafío Ruta 40, colaborando en las tareas de organización, prensa y también compitiendo dentro de la modalidad Regularidad. “Amarok ha logrado afianzarse dentro del mercado argentino y este evento, que recorre el país de punta a punta, es una oportunidad inmejorable para seguir mostrando las prestaciones de nuestra Pick-Up Volkswagen”, afirmó el Gerente de Marketing de VW.

El Desafío Ruta 40 2011, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se pondrá en marcha el próximo domingo 3 de abril desde la Ciudad de Río Gallegos. Desde allí los 60 vehículos inscriptos emprenderán un recorrido de casi 5500 kilómetros de extensión a través de once provincias. La prueba finalizará el 14 de abril en la ciudad fronteriza de La Quiaca, al norte de la provincia de Jujuy.

DESAFÍO RUTA 40 2011 – EL RECORRIDO

3/4: Prólogo/Largada Simbólica Río Gallegos

4/4: Etapa 1 Río Gallegos – El Chaltén

5/4: Etapa 2 El Chaltén – Los Antigüos

6/4: Etapa 3 Los Antigüos – Esquel

7/4: Etapa 4 Esquel – Zapala

8/4: Etapa 5 Zapala – Malargüe

9/4: Día de Descanso Malargüe

10/4: Etapa 6 Malargüe – San Juan

11/4: Etapa 7 San Juan – Chilecito

12/4: Etapa 8 Chilecito – Cafayate

13/4: Etapa 9 Cafayate – San Salvador de Jujuy

14/4: Etapa 10/Coronación San Salvador de Jujuy – La Quiaca

Bienvenida al Desafío Ruta 40

Nos encontramos ante la oportunidad de descubrir todos los secretos de un recorrido que esconde grandes misterios y guarda miles de sorpresas a través de sus casi 5000 kilómetros de extensión.

Una vez más, el “Desafío Ruta 40” se prepara para unir nuestro país de sur a norte, en la aventura más atrapante del automovilismo nacional. Luego del éxito de la primera edición realizada en 2010 y que tuvo el privilegio de formar parte de los festejos del Bicentenario de la República Argentina, esta competencia redobla la apuesta con un novedoso recorrido, el cual visitará nuevas ciudades cabeceras en sus distintas etapas.

Desde la inmensidad de la Patagonia pasando por los bellos paisajes de Cuyo hasta la majestuosidad de la geografía de la Puna, la Ruta 40 atraviesa una variedad sin igual de paisajes y conecta con una infinidad de lugares de interés, mucho de los cuales nos trasla- dan a épocas remotas y nos permiten descubrir gran parte del pasado de nuestras tierras.

Es por ello que este mítico recorrido se ha transformado en uno de los más importantes del mundo y cada vez son más los aventureros que llegan desde todos los puntos del planeta para recorrerlo

Hemos planteado este nuevo reto en la que experimentados profesionales del deporte motor compartirán escena con aficionados amantes de la aventura que buscan superar sus límites y conquistar la gloria, conociendo varios de los lugares más atractivos y emble- máticos de Argentina a bordo de sus motos, cuadris, autos y camionetas.

Cada uno de ellos vivirá una experiencia humana única, avanzarán a través de once provincias descubriendo los misterios que esconde la República Argentina. Kilómetro tras kilómetros se encontrarán con historias increíbles y vivirán anécdotas imposibles de olvidar.

Fuente: www.rallyglobal.com y Prensa Desafío Ruta 40
Fotografía: Prensa Desafío Ruta 40 (Sebastián Passalaqua)

No hay comentarios: