martes, 5 de abril de 2011

Desafío Ruta 40: Se largó la segunda edición

La segunda edición del Desafío Ruta 40 se puso en marcha oficialmente esta tarde con la disputa del Prólogo y los primeros kilómetros de competencia. La carrera cumplirá mañana con la primera etapa de competencia, que partirá a las 6:25 horas desde Río Gallegos y finalizará en el Chaltén luego de recorrer 698,44 kilómetros de los cuales 352,64 serán cronometrados.

Las actividades de la prueba comenzaron esta mañana (ayer Domingo) con la presencia de los participantes en el Kilómetro 0 de la Ruta, en Cabo Vírgenes, donde el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, junto con el Director ejecutivo del Improtur, Leonardo Boto Álvarez y el Director de la Carrera, David Eli, encabezaron la ceremonia inicial de la competencia.


Ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Cabo Vírgenes junto con los pilotos
Río Gallegos fue el escenario de los primeros kilómetros de competencia

Por la tarde los vehículos completaron el Prólogo de la competencia, en un circuito de aproximadamente 1500 metros, y ante un numeroso público que se acerco al predio de la Universidad de la Patagonia. Luchando contra las fuertes ráfagas de viento que azotaron durante toda la jornada a la capital santacruceña.

Pablo Maranzana (Mitsubishi Montero) se quedó con el mejor tiempo entre los autos, mientras que en Motos, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) marca el ritmo luego de los primeros kilómetros cronometrados del Desafío Ruta 40 2011, que disputó su Prólogo esta tarde en la ciudad de Río Gallegos. En Cuadris 4×2 Francisco Bartucci (Yamaha Raptor) fue el más rápido, mientras que Daniel Mazzucco (Can Am 800) hizo lo propio entre los Cuadris 4×4 y Omar Yoma (Polaris Ranger), manda en UTV´s.

Con Despres como figura central, la Regularidad comienza su marcha por la “40”

Sin dudas una de las atracciones principales de esta edición del Desafío Ruta 40 es la presencia de Cyril Després. El tres veces ganador del Dakar participará de esta modalidad Regularidad, que consiste en cumplir una determinada cantidad de kilómetros en un tiempo determinado por la organización, penalizando con puntos la diferencia entre el tiempo establecido por cada piloto y el establecido por la organización.

Despres será una de las dos motos que estará participando de esta modalidad, que también tendrá seis autos en competencia.

Mañana la caravana arriba al Chaltén

Este lunes el Desafío completará su primera etapa de competencia. La jornada se pondrá en marcha a las 6:25 horas cuando los vehículos dejen el Bivouac de Río Gallegos para afrontar una Sección Selectiva de 352,54 kilómetros. Cerca de las 15:30 horas los vehículos comenzarán a llegar al Polideportivo de la ciudad de El Chaltén, donde se instalará el Campamento.

La primera etapa de la carrera representará fielmente la Patagonia Argentina. Los protagonistas deberán recorrer diferentes tipos de caminos, la mayoría con buen piso pero con variantes que requerirán extrema atención por parte de los pilotos. La etapa es en su mayoría rápida, sobre ripio y con curvas veloces, lo que hará de esto un compromiso muy entretenido y a la vez exigente.

Toda la información del Desafío Ruta 40 se encuentra disponible en el sitio web oficial de la competencia www.desafioruta40.com.ar y a través de nuestros canales en Facebook (Desafio Ruta Cuarenta) y Twitter (@desafioruta40).

Fuente: www.rallyglobal.com
Fotos: @Paco Foto

No hay comentarios: