martes, 10 de mayo de 2011

Rally de Túnez: Novitskiy y Schulz sellan la victoria de Rally de Túnez para equipo de X-Raid de energía de monstruo

El dúo de equipo de energía Monster X-raid de defensa campeón de la Copa del mundo FIA Leonid Novitskiy y su copiloto alemán Andreas Schulz confirmó una magnífica victoria en el Rally de Túnez, tres ronda de la Copa del mundo FIA de rallies todoterreno, el viernes por la noche.

El ruso ganó dos de las cinco etapas especiales del evento en su camino a una victoria de 14 m 21s dos veces ganador de Dakar Jean Louis Schlesser. El éxito del Noivitskiy era el primero en Túnez y le permitió aumentar su ventaja general en la Copa del mundo FIA de 2011.

Español Joan 'nani' Roma regresó al equipo de energía Monster X-raid con el copiloto francés Michel Périn y terminó en tercera posición en un segundo CC BMW X 3. El dúo perdió tiempo en arena suave en la tercera fase y, a pesar de ganar dos de las etapas de desiertos, tuvieron que conformarse con la posición del podio final.

Chileno Boris Garafulic disfrutó de su debut con el equipo de X-raid junto con el copiloto Laurent Lichtleuchter y había terminado el evento castigo del norte de África en la sexta posición en la tercera CC BMW X 3.

"Leonid finalmente logró su primera victoria de 2011 y esto es grande," afirmó el director de equipo Monster Energy X-raid Sven debido. "Nani está de vuelta en el equipo después de un año y ha asentado en rápidamente. Como Boris, quien ha mostrado un muy buen rendimiento sin tener una prueba anterior antes de esta manifestación".

La raza

Los equipos de energía Monster X-raid ganaron cuatro de las cinco etapas especiales en una pantalla dominante, que comenzó con Novitskiy toma el liderazgo absoluto en la primera sección de 263 km entre Tozeur y Ksar Ghilane. El ruso se trasladó inmediatamente en un 1 m 43s general plomo sobre Schlesser. Roma ranurado en tercera y Garafulic fue sexto.

La segunda sección de la zona de Ksar Ghilane fue cancelada debido a vientos violentos y arenas y Novitskiy fue el primero en el camino a la tercera fase al sur de Ksar Ghilane.

Schlesser logró establecer el tiempo más rápido a través de las dunas de arena traidoras y furtivamente en una esbelta 30s general plomo, a pesar de ambos pilotos pasando entre sí en ocasiones y perder tiempo en la arena suave.

Roma perdió su oportunidad de tomar la victoria cuando su BMW X 3 CC saltó alto sobre una cresta y aterrizado fuertemente en un tazón de arena. Llevó el español y su copiloto francés durante 40 minutos a cavar el coche del agujero, pero mantuvo la tercera posición en la clasificación general. Garafulic se detuvo para ayudar a su compañero de equipo y también fue retrasado en la arena: la chilena registró el quinto mayor tiempo y conservarse sexta posición.

La sección selectiva del cuarta de 219 km entre Ksar Ghilane y Ras El Oued es crucial y Roma rebotó al formulario con el mejor tiempo de 1 h 57 m 13s para consolidar su tercera posición. Novitskiy derrotó a Schlesser por 1 m 50s retomar la iniciativa global por un margen de 1 m 10s. Garafulic oscilar el sexto más rápido y mantuvo una posición similar en la clasificación.

Novitskiy ganó cómodamente la sección Quinta de 295 km entre Ras El Oued y Tozeur, el ruso derrotando a Roma por 2 m 24s para ampliar su ventaja general sobre Schlesser 13 m 23s con un castigo día restante en el desierto tunecino. Garafulic establece el tiempo más rápido en cuarto lugar.

Fue de Roma a establecer el tiempo más rápido en la sexta etapa especial de Tozeur y el español venció a Novitskiy por 1 m 16s, como el ruso extendió su ventaja general sobre Schlesser por un 48s más para confirmar su primera victoria en Túnez. Garafulic fue sexto más rápida en la tercera parte de la BMW X-raid X 3 CCs para sellar la sexta posición.



Resultados finales:
1.El Leonid Novitskiy (RUS) / Andreas Schulz (D) BMW X3CC 13 h 23 m 02s
2.Jean-Louis Schlesser (F) / Sonangol Schlesser Konstantin Zhiltsov (RUS) 13 h 37 m 23s
3.El Nani Roma (E) / Michel Périn (F) BMW X3CC 13 h 58 m 38s
4.El Miroslav Zapletal (CZ) / Tomas Ourednicek (CZ) BMW X3CC 15 h 11 m 39s
5.El Roberto Tonetti (I) / Fabián Lurquin (B) Tonetti Nissan 17 h 07 m programa
6 Boris Garafulic (CHL) y Laurent Lichtleuchter (CHL) BMW X3CC 17 h 24 m 37s

Fuente: Comunicado de prensa de x monstruo energía X-Raid Team

No hay comentarios: