sábado, 18 de junio de 2011

Rally Provincia de Mendoza: Rodrigo Caballero participará este fin de semana en el CARCC

Con la idea de buscar un mejor desarrollo competitivo, el piloto chileno Rodrigo Caballero, participará en la segunda fecha del campeonato argentino de rally cross country, a disputarse en la provincia de Mendoza.
Rodrigo y su equipo viajaron ayer desde Santiago de Chile, rumbo a la trasandina ciudad para ser parte de esta competencia, que tendrá un recorrido total del 723.65km de los cuales 433.01km serán de especial cronometrada.

“Nuestra principal idea es venir a entrenar a este Rally Argentino. Las rutas y los sistemas de seguridad son muy buenos y eso te da la confianza para poder imprimir un ritmo mayor de velocidad y hacer una buena competición. Esto me permite ir perfeccionado los objetivos técnicos y ante ello buscar un mejor performance de cara el Dakar 2012”.

La jornada competitiva del Rally de Mendoza, se desarrollará los días sábado 18 y Domingo 19 de Junio , con una primera etapa de alto nivel técnico que combinará caminos arenosos, pasos por ríos secos y fuera de pistas rápidas. La navegación será una de las claves de este día, al igual que la interpretación de la hoja de ruta a lo largo de toda la etapa.

Para la segunda jornada y final, del domingo 19 de junio, la ruta comenzará enlazando caminos, huellas y sendas que pondrán a prueba la capacidad de orientación de los pilotos. La ruta continuará a través de un río seco con múltiples sectores de paso. Desde este punto, los pilotos deberán aplicar toda su experiencia y conocimiento para elegir la mejor ruta que los lleve a la meta que estará marcada por un apasionante final.

El Rally de Mendoza es parte integral del Campeo©nato Argentino de Rally Cross Country, y contará con la participación de 30 pilotos en la categoría motos. Definiéndose como uno de los campeonatos mejor estructurados de Sud América.

Fuente: www.rallyglobal.com
Foto: © VC Enfoque en Facebook| Dakar 2011

No hay comentarios: