jueves, 9 de junio de 2011

Silk Way Rally: Magnaldi: “Ni un quad, ni una moto, ni un coche”
Tras haberse quedado a las puertas de conseguir un contrato Volkswagen, Thierry Magnaldi dejó el mundo del rally raid durante dos temporadas. Sin embargo, el antiguo piloto de motos vuelve al Silk Way Rally con un nuevo reto: desarrollar un pequeño vehículo de serie Polaris y convertirlo en el líder de la nueva categoría T3 light. Un proyecto montado por Marco Piana y su equipo con el apoyo de la marca especialista en quads. El objetivo declarado: “ofrecer una nueva puerta de entrada, menos cara, al mundo del rally raid”.

“La idea inicial es muy sencilla”, explica Marco Piana. “Como me ocupaba ya de los quads para Polaris desde hacía 4 años, decidimos ampliar esta colaboración para proponer a los pilotos que deseen descubrir el rally raid, pero con menos costes, un vehículo de serie, al que tan solo hace falta instalar un kit de competición para conseguir un auténtico coche de carreras, por un precio, todo incluido, de alrededor de 60.000 euros. Para el proyecto queremos montar el mismo sistema de asistencia que ofrece KTM con las motos para los amateurs. Compran la moto, un kit y si necesitan recambios pueden dirigirse al camión de asistencia de la marca presente en el vivaque. Polaris ha decidido basar este nuevo concepto en su RZR900, un pequeño buggy 4 ruedas motrices con un motor de 900 cm3…”

“Concebido ya en origen como todoterreno, se trata de un vehículo del que se han producido más de 100.000 ejemplares y con el que se han disputado numerosas Bajas en Estados Unidos”, precisa Marco Piana. Así que las bases son buenas. Ahora queremos desarrollar nuestro kit y este vehículo específicamente con miras al Dakar. Por eso llamé a Thierry, para estar seguros de que los posibles problemas que nos pudiéramos encontrar provinieran del vehículo y no del piloto y buscaba a un buen piloto de motos con experiencia en buggy. Además, Thierry tenía ganas de volver…”

“Siempre he soñado con disputar el Dakar en solitario y en buggy, así que no me lo pensé mucho”, añade Thierry Magnaldi. “En cuanto Marco me habló del proyecto, no quise dejar escapar la ocasión; además, cuenta con el apoyo oficial de Polaris, lo que me permite participar durante dos temporadas. Aún no he tenido ocasión de sentarme al volante, pero el vehículo parece genial; no es ni un quad, ni una moto, ni un coche, sino que tiene un poco de los tres a la vez.”

“Claramente no se trata de un vehículo que permita participar en la pugna por el título, pero en nuestra categoría T3 light, contamos con un gran potencial, sobre todo porque, para mejorar el rendimiento, he decidido correr solo con el buggy, aunque está previsto para dos personas. Eso permite ganar unos 100 kilos, lo que representa nada más y nada menos que un 10% del peso total y con 100 caballos el impacto en el rendimiento no es nada desdeñable. El objetivo de esta primera carrera, el Silk Way Rally, es ante todo llegar hasta el final para revisarlo todo. Sin embargo, pienso llevar al vehículo al límite, también a nivel mecánico, para empezar un desarrollo eficaz. Regreso por la puerta pequeña, pero nunca se sabe, ¡tengo previsto dar alguna que otra sorpresa!”

Fuente: Comunicado de Prensa Silk Way Rally|
Foto: Rallyraid.es

1 comentario:

Recambio Motos dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.