sábado, 23 de julio de 2011

Joan Barreda gana la etapa prólogo de la Baja España 2011

La Baja España-Aragón ha arrancado esta tarde en MotorLand Aragón con la disputa de los 6 kilómetros cronometrados de la prueba prólogo, que determinaba el orden de salida para la etapa de mañana sábado y que ha finalizado con Joan Barreda como campeón en motos.

Tras el joven castellonense de Husqvarna, quien ya lideró buena parte de la Baja el año pasado, han cruzado la meta Marc Coma, Gerard Farrès y el portugués Paulo Gonçalves.

Las etapas de mañana arrancan con la salida de los coches del Parque Cerrado del pabellón Príncipe Felipe a las 8:30 (para tomar la salida del tramo a las 9:42), y a las 9:00 las motos, que saldrán a la especial a las 9:43.

Marc Coma (2º)
«Hemos sido segundos en la etapa prólogo de hoy, lo cual nos permite salir delante mañana y eso es muy importante. El orden de salida en una prueba corta sin navegación como es la de la Baja resulta ser de gran importancia ya que, al menos, y durante los primeros días, no hay estrategias que valgan. La táctica es muy fácil en una etapa de estas características: gas. El terreno por el que se desarrolla prueba es plano y “planchado” así que no esconde grandes secretos pero si debemos tener en cuenta a pilotos como Joan, que son los que llevan el ritmo de la prueba. La moto, no es la misma con la que competimos en el rally de Cerdeña ya que, utilizamos un motor de mayor cilindrada, al ser permitido por la organización. Mañana estamos ante la primera especial y espero que las cosas nos salgan tal y cómo las tenemos planeadas y lo más importante: disfrutar encima de la moto».

Fuente: Soymotero.net

No hay comentarios: