miércoles, 13 de julio de 2011

Rally de la Seda: Triple triunfo para Monster energía X-Raid Team en tercera etapa del rally del camino de seda de 2011

El equipo de X-raid Monster Energy tuvo tres razones para celebrar en la tercera manga de la Silk Way Rally entre Volgogrado y Astracán el martes. Tres automóviles del equipo arrebató las tres primeras posiciones en la etapa especial del día.

Conductor polaco Krzysztof Holowczyc y copiloto belga Jean Marc Fortin aseguró su primera victoria de etapa en un BMW X 3 CC, el dúo francés Stephane Peterhansel y Jean-Paul Cottret terminó segundo en MINI All4 Racing el equipo y la pareja rusa de Alexander Mironenko y Lebedev Sergey completó los tres primeros en una segunda X3CC de BMW y subieron al segundo lugar en la clasificación general.

El día fue sobre Holowczyc celebrando su primera victoria de etapa. Comenzó a la segunda especial en la carretera detrás de Peterhansel y logró pasar al francés a pocos kilómetros de la meta y ampliar su ventaja en la clasificación general.

"Estoy feliz con la victoria de este día," dijo el Polo. "El coche era muy fuerte hoy. Realmente no me gusta este tipo de escenario. Nos estábamos sacudidos todo el tiempo y es fácil de dañar el coche. Pero llegamos a través de él bien."

Peterhansel espera establecer pretender ganar su primera etapa a través de las primeras secciones de la especial, pero un pequeño error le cayó detrás de su compañero de equipo. "Poco antes de las dunas primeras, en la hierba de camella, nos hemos atascados," admitió Peterhansel. "Seleccioné inversa y, a continuación, nos hemos atascados en grupos grandes de hierba de camello. Fue unos nueve minutos antes de que pude volver a ponerse en marcha. Esto fue muy decepcionante".

Mironenko completa el día con éxito para el equipo de X-raid basado en Trebur con el tercer tiempo más rápido. Gozó de una estrecha batalla con Aleksandre Zheludov y finalmente hizo lo suficiente para reclamar el segundo lugar en la clasificación general para arrancar. "La segunda parte de la Comisión Especial fue muy dura," admitió el ruso. "Nos estábamos agita vigorosamente, pero estaba satisfecho con el tercer lugar, ya que esta etapa fue más difícil que ayer".

"El resultado de hoy fue muy bueno para nosotros," dijo el jefe de equipo de Monster Energy X raid Sven Quandt.
& quot;Sin embargo, la etapa de hoy fue muy duro para los coches y ya ha cobrado su precio. Es importante tener un buen chasis y suspensión fuerte. Nuestras tres coches funcionan como mecanismo de relojería. & quot;

Mañana (miércoles), tripulaciones abordarán una etapa de bucle de 400 km alrededor de Astracán. Fast tracks volverá a ser parte integrante de la Comisión Especial, que también incluye a 45 km de dunas de arena y realiza el seguimiento de un retorno al más rápido de los últimos 60 km.

Seda Way Rally-3ª etapa @ .30hrs:
1. Krzysztof Holowczyc (POL) / Jean-Marc Fortin (BEL) BMW X 3 5 h 18 m 33s
2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA) MINI All4 Racing 5 h 20 m 19s
3. Alexander Mironenko (RUS) / Lebedev Sergey (RUS) BMW X 3 CC 5 h 50 m 09s

Silk Way Rally-clasificación general tras la tercera etapa @ 13.30hrs:
1. Krzysztof Holowczyc (POL)/Jean-Marc Fortin (BEL) BMW X3 14h 29m 54s
2. Alexander Mironenko (RUS)/Sergey Lebedev (RUS) BMW X3 CC 15h 57m 36s
3. Aleksandre Zheludov (RUS)/Andrey Rudnitskiy (BLR) Nissan 16h 35m 18s
4. Stéphane Peterhansel (FRA)/Jean-Paul Cottret (FRA) MINI All4 Racing 16h 41m 11s

No hay comentarios: