miércoles, 13 de julio de 2011

Silk Way Rally: Hołowczyc pone tierra de por medio con sus rivales

El Polaco Krzysztof Hołowczyc ha dado un paso más para consolidarse como líder de la carrera. Hoy ha visto como su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel se ha atascado en la arena y lo único que tenía que hacer era retroceder, pero al hacerlo sin mirar por el retrovisor se ha subido una mata de “hierba de camello” perdiendo el contacto de las ruedas teniendo que usar una rueda de repuesto para apoyar el gato hidráulico, perdiendo así un tiempo valioso de unos siete minutos que al final han supuesto la diferencia para que Hołowczyc se hiciera con la victoria en la tercera etapa.
El francés se ha quedado a solo un minuto y cuarenta y seis segundos. Alexander Mironenko ha finalizado tercero a casi media hora de Peterhansel. Tras los tres pilotos del equipo X-Raid han finalizados dos buggies de dos ruedas motrices el de Ronan Chabot y el Stephane Henrard. El líder de esta categoría, Christian Lavielle ha cometido muchos errores de navegación lo que le ha supuesto la pérdida de la tercera posición.



Mini 4All Country Man - X-Raid - Peterhansel
Entre los camiones, nueva victoria de Kamaz que parece que se han puesto de acuerdo para repartirse las victorias parciales. El joven Ayrat Mardeev se ha adjudicado la etapa pero ha sido marcado muy de cerca por Aleš Loprais, que ha liderado la etapa hasta que ha cometido un error de navegación que le ha costado más de 25 minutos. Al final de la especial, Firdaus Kabirov ha conseguido la segunda posición y Hans Stacey la tercera. Jo Adua que participa con dos copilotos españoles ha finalizado noveno pese a sufrir la rotura de una ballesta en el Iveco. “La etapa ha sido dura con un recorrido muy bacheado lo que nos ha hecho ir dando botes durante casi todo el rato, pese a que hemos notado que algo fallaba en el tren trasero hemos podido terminar la especial tener que para a reparar y sin demasiados problemas. Ahora cambiaremos la ballesta y Donerre nos realizará unos ajustes en la suspensión ya que mañana nos espera más de lo mismo en el blucle Astrakhan – Astrakhan” Nos comentaba Ferran Marco tras llegar al bivoauc de Astrakhan.

Fuente: Rallyraid.es | Pep Cifre | Powered by Rally Raid Media Group

No hay comentarios: