viernes, 8 de julio de 2011

Rally de seda forma: Preparándose para el desafío

El consenso general es si nos quitan los fabricantes con sus presupuestos de desarrollo de varios millones de dólares y los controladores de nombre conocido entonces el evento, o incluso series, está en caída libre hacia una ignominiosa death… Volkswagen han retirado su equipo desde el Dakar y su serie asociado a concentrarse en otras áreas de motorsport, pero más allá de la capa de color brillantes de las estrategias de comercialización y conocimiento de la marca el Silk Way Rally sigue siendo un campo de batalla floreciente de la llamada 'amateurs' que construir y desarrollar sus automóviles de carrera a través de las arenas y montañas para una razón y una razón que ver más con porque es su absoluta pasión!

No tengan la marca sagrada de VW en relieve en las rejas pero los vehículos que Raid X y G-Force se traerá al evento son bestias impresionantes; las llamativas curvas del Mini rojo sangre con su marcha de BMW probado y marcha contra el impresionante escupir fuego 7 litros V8>
G-Force Proto.

Y debido a la naturaleza del curso, establecido en toda Rusia por equipo ASO de Dakar, con su terreno variable, el camino de la seda de 2011 Rally tiene todas la promesa de ser una lucha apasionante. Leonid Novitsky, el entonces campeón del mundo de Cross Country, fácilmente fue golpeado por dos veces ganador de la Copa del mundo de Baja Boris Gadasin en la primera ronda de la Copa del mundo FIA de Cross país Bajas en Italia, pero la Gadasin duró tan sólo 4 km en el próximo evento antes de barril rolling por el desierto. En las etapas de Baja-como en los bosques cerca de Moscú Gadasin tendrá la ventaja, pero cuando abre el paisaje en las vastas llanuras de matorrales y desierto que las arenas mid-section jugarán a las fortalezas de Novitski.

Pero hay un hombre que nunca se cuentan cualquier lucha aunque, no importa si el terreno que las carreras en no es la de su nacimiento, y es la leyenda viva Rally Raid Stephane Peterhansel. Su victoria en el cuarto vacío increíblemente caliente en el desafío del desierto de Abu Dhabi significa que entre los tres tienen una victoria cada uno en la Copa del mundo FIA hasta ahora.

X-Raid y G-Force tienen controladores rusos, pero G-Force, con su taller cerca del centro de San Petersburgo es cada bit un local cuanto y como era en ciudad decidí pop en y ver cómo van sus preparativos. Fui recibido por la bonita Marina Kosenkova que tiene tantos empleos que ella no puede describir su título en sólo un par de palabras. "Tipo de un manager, traductor, negociador internacional, logística co-ordinator…" Ella sonrió, pero fue rápido explicar que a todos no hay ningún beneficio para un equipo ruso de carreras en el estadio".Todo en el coche, no sólo el motor, transmisión y suspensión, pero cada componente eléctrico, casi cada tuerca y perno, tiene que ser importados a través de la aduana rusa fue ineficiente, con los costos de transporte e importación impuesto en la parte superior,"dijo. "Lo que todos los equipos tendrán que hacer para conseguir sus automóviles y camiones a través de la border… que tenemos que hacer con cada pieza de la car… y ese es mi trabajo diario"


G - force preparándose
Unos pocos días y con 4 coches de equipo para preparar y configurar Boris Gadasin es un hombre ocupado, pero para MarathonRally.com (y gracias a Marina negociaciones le) tuvo unos minutos responder a un par de preguntas y lo primero que pregunta sobre su opinión sobre la desaparición de VW. Yo estaba esperando le dicen que está bastante satisfecho tener una mejor oportunidad de llegar más arriba de la tabla de posiciones pero fue bastante sorprendido por su respuesta. "No, es terrible para el deporte," la rebelión de él. "Los equipos de obras como Volkswagen son el hito, el faro, que nos 'corsario' equipos luchan hacia y vota nuestro desempeño contra, por lo que no tenerlos aquí es algo muy malo. "Pero espero que habrá algunos 'compatible' equipos privados con los coches de ex-Dakar como incluso sin ningún desarrollo más con respaldo de fábrica será competitivos al menos una temporada más, si no más".

Sólo porque VW lo han ido no el evento sea más fácil para ninguno de los competidores. La ruta es establecida por los organizadores del Dakar y pasa a través del terreno más difícil que el país tiene para ofrecer, por lo que pedí a lo que el equipo está esperando en el evento. "En mi opinión, Stephane Peterhansel es uno de los mejores pilotos del mundo, es rápido en ambas las 'Baja tipo' etapas, así como en el desierto, así que poder comparar nuestro rendimiento a su será una experiencia muy valiosa. Y como el año pasado, te queremos obtener a través de las etapas, a través de todo el evento, lo mejor que podemos y vamos a ver dónde estamos en el final. Puedo decir nada más que eso."

"Y lo que es especial en forma de seda de G-Force, en comparación con otros eventos?" Pedí.

"Bueno, en primer lugar, el camino de la seda es una buena forma de mostrar a Rusia con el resto del mundo y también es interesante para nosotros competir contra un equipo como X-Raid soportados por el fabricante. No ajustar y conducir nuestros automóviles, son completamente originales prototipos que hemos diseñado y construido nosotros mismos hasta cada tuerca y perno, por lo que es gran probar y todo lo demostrar que hemos creado desde el primer dibujo en un papel para Silk Way Rally."

De ese pedazo de papel cortos hace unos años el equipo ha llegado de forma increíble y su nuevo orgullo y alegría, su camión de T4 "apoyo rápido", estarán compitiendo en la categoría de camiones, aunque ellos seguramente no ser un desafío los reyes de la División visible, el equipo maestro Kamaz. Para el equipo local, al igual que en el Dakar para los últimos 10 años, de una dominante victoria va a ser buenos suficiente ya que no sólo tienen una reputación que defender, en el Silk Way Rally orgullo nacional está en juego!

Práctica de último minuto tomó la forma del Simbirsky Rally, forman parte de la rusa Rally Raid, no celebrada en los desiertos alrededor de Astrakhan… co-incidence que es la misma ruta que el camino de la seda se atraviesan en pocos días. Desde el retiro de Vladimir Chargin el equipo ha estado invirtiendo mucho en lo que la llaman la 'nueva generación' y dando un gran paso hasta tomar victoria fue Ayrat Mardeev, que a una tierna edad de 24 ahora ha graduado de copilotaba para Ilgizar en el Dakar a en un Kamaz de su propio padre. Pero el ganador del año pasado Eduard Nikolaev, desde luego, no será deseosos de renunciar a la corona que ganó el año pasado cuando venció famosa Chargin a través de los desiertos a Sochi.

Otro equipo a tener en cuenta es la RallyeTeam HS de Alemania en su buggy SMG buscando otro mundo. El twin turbo BMW diesel motor tiene par increíble, el coche es muy ligero y la configuración de la unidad de tracción trasera permite masiva suspensión delantera articulation… grandes todos los atributos para el desierto resistente, que les ayudó a toman un impresionante 10º puesto en Dakar de este año. Pero por encima de ese hecho que el buggy parece increíble sólo estacionado sobre asfalto, o que Matthias Kahle y el Dr. Thomas M. Schunemann son corredores consumados, el equipo de HS son uno de los chicos más amigables y a la tierra en el vivac.

El nombre del evento es un retroceso a tiempos antiguos donde las culturas de Oriente y Occidente llegaron a cumplir y comercio y su ubicación le da un sabor especial. Los europeos están en vigor con equipos de Alemania, Holanda, Francia y la República Checa, así como de los países más cercanos a Rusia, Ucrania y Letonia. Pero ellos son articulados en la lista por algunos participantes muy internacionales, Columbia, China, Kazajstán y Turkmenistán, incluso Egipto. De hecho un campo enorme de 105 automóviles, seguido por un atronador 34 camiones se Cruz el podio en rojo cuadrado el sábado 9th julio antes de la partida fuera de carrera a través de los bosques, llanuras, estepas, desiertos y montañas de este vasto país. 4000km más tarde los sobrevivientes, los que no han sucumbido a los peligros que el desierto ruso iniciará en ellos, serán pulverizar champagne en la mountains… del Cáucaso, pero habrá un montón de historias y actualizaciones diarias antes de esa fecha. Puedes seguir las actualizaciones proporcionadas por mi hermano intrepid Rally maratón Pep Cifre como sigue toda la acción. ¡ Mira las noticias, intriga y historias aquí!

Fuente: Robb Pritchard | Rallyraid.net

No hay comentarios: