viernes, 26 de agosto de 2011

Rally Cross Country Chileno: Este viernes se lanza el Rally de Huasco

La Municipalidad de Huasco ha considerado como una de las actividades oficiales del mes de la patria la 4ta fecha del CCHRCC 2011 “RALLY DE HUASCO”. Esta es la primera vez en que el tradicional rally de la Provincia de Huasco deja la ciudad de Vallenar para instalar su base de operaciones en el hermoso puerto de la región de Atacama.

Huasco es la cuna de la familia Caballero, que en ésta oportunidad tendrá a Víctor y Rodrigo luchando por adjudicarse sus respectivas categorías, especialmente Rodrigo que acaba de finalizar en el puesto 16 en el Rally dos Sertoes en Brasil.

Las actividades previstas comenzarán con la llegada de los participantes el viernes 9 de septiembre, día en que se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en el sector de la costanera del puerto en el salón auditorio y estacionamiento de la municipalidad respectivamente. Las actividades del día concluirán con la Briefing de la 1ra etapa especial.

Para la mañana del sábado 10 de septiembre está prevista la Largada Promocional en el sector de la costanera y a partir del medio día la largada de la primera etapa especial que tendrá un trazado cercano a los 220 kms por quebradas y llanos al norte del Río Huasco. Las actividades del día finalizarán con el Briefing de la 2da. Etapa especial en el salón auditorio de la municipalidad huasquina.

El domingo 11 de septiembre las actividades comenzarán alrededor de las 7 de la mañana con la largada de la segunda especial cronometrada que considera rutas al sur de Huasco por zonas costera bastante trabadas y por llanos de la zona de Carrizalillo. Las actividades finalizarán alrededor de las 16 horas con la premiación del Rally en la Ilustre Municipalidad de Huasco.

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, se mostró muy contento de recibir en la ciudad a los pilotos que integran el Campeonato de Chile, especialmente ya que el evento le da un nuevo aire a Huasco que en varias oportunidades ha sido sólo punto de paso para varios rallies nacionales e internacionales.

Se ha dispuesto la habilitación de un lugar en el Bosque Municipal, recinto cerrado ubicado a pocas cuadras de la secretaría de la prueba, que contará con baños, camarines energía eléctrica y agua, además de amplios sectores para estacionamiento, lo que permitirá a los equipos participantes contar con un área con dedicación exclusiva para campamento y zona de mantenimiento.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Una de las preocupaciones fundamentales que la organización del CCHRCC 2011 deberá enfrentar para el Rally de Huasco y para la próxima Baja Atacama es el proceso de floración del desierto, que este año será muy extensa dada la cantidad de lluvia que ha caído en la zona. El Desierto Florido es la mayor actividad turística esporádica de la región y se espera recibir gran cantidad de turistas a partir de la segunda semana de septiembre. Teniendo en consideración esta situación el trazado de las rutas del Rally de Huasco está desarrollado sobre la base de los caminos mineros interiores y huellas abandonadas que ya han sido autorizados con anterioridad a fin de no dañar la flora nativa.

RALLY DE HUASCO

09 AL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2011
CRONOGRAMA
Lunes 08/08/11 09:00 Hrs. Apertura de inscripciones
Viernes 26/08/11 12:00 Hrs Lanzamiento oficial en Huasco
Viernes 02/09/11 18:00 Hrs Cierre de inscripciones
Huasco
Viernes 09/09/11 19:00 – 23:00 Hrs. V. Adm. y Téc. Carga GPS y entrega RB.
22:30 Hrs. Briefing 1ª EE
Sábado 10/09/11 09:00 Hrs. Apertura P. Cerrado Largada Promocional
09:00 – 11:00 Hrs. V. Adm. y Téc. Carga GPS y entrega RB.
11:00 Hrs. Briefing complementario 1ª EE
12:30 Hrs. Largada Promocional
13:00 Hrs. Largada 1ª EE
21:00 Hrs. Briefing 2ª EE
Domingo 11/09/11 07:00 Hrs. Largada 2ª EE
15:00 Hrs. Premiación * (Hora estimada).

Fuente: www.elquehaydecierto.cl | Lente Local
Foto: Lente Local

No hay comentarios: