jueves, 25 de agosto de 2011

Rally Cross Country Argentino: El Rally San Juan Minero 2011 propone un recorrido apasionante

La cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, a desarrollarse en la provincia de San Juan entre el 2 y el 4 de septiembre próximos, ya tiene definido su recorrido. Será un exigente itinerario que alternará duros caminos rocosos, característicos de esta región del país, con senderos donde predomina el terreno arenoso.

El habitual equipo de trabajo encargado del reconocimiento de los caminos y confección del libro de ruta del CARCC, terminó con sus trabajos sobre finales de la semana pasada, luego de cinco jornadas de labor en el terreno donde se concretará la competencia. Como es habitual en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, la estructura de la competencia comprenderá dos etapas, siendo la primera más extensa que la segunda. Además, en esta ocasión, se volverá a disputar una prueba prólogo el día viernes por la tarde, en un súper especial que servirá para que los pilotos puedan comenzar con la acción de la carrera.

Día 1: sábado 3 de septiembre de 2011
Para la jornada de inicio el recorrido se realiza sobre pistas rápidas alternando entre caminos de montaña y el transito por ríos secos donde cobra importancia el libro de ruta para elegir correctamente los caminos y desvíos que se deben tomar. Luego una neutralización en el kilómetro 128, la competencia continúa sobre el mismo tipo de caminos veloces, para luego transitar por un sector algo más lento sobre un piso más pedregoso y con algunos cortes. La parte final de la primera etapa mezcla un sector muy veloz con el tránsito sobre un río arenoso y ancho, para tomar luego por una senda por la que se llega al término de la jornada.

Kilómetros de carrera: 386,20 Km.
Kilómetros de enlace: 204,53 Km.
Total kilómetros Día 1: 590,73 Km.

Día 2: domingo 4 de septiembre de 2011
La segunda etapa es un compendio de distintos pisos que exigirán permanentes cambios de ritmo. Comenzará sobre un camino con muchas bifurcaciones, por lo que el libro de ruta será fundamental para no perder tiempo. Una senda sobre vegetación baja y blanda llevará a los competidores hasta un río seco de buen piso, hasta otro camino angosto y lento, con saltos y sobre piso firme, que lleva hasta un amplio salar donde será necesaria la navegación para encontrar el rumbo correcto. El camino continúa luego con el cruce por un segundo río, muy arenoso pero entretenido, donde habrá que cruzar una zona de dunas. El final, es un resumen de la etapa con cambios repentinos de piso y trazado, que resumen una etapa muy completa, exigente y divertida.

Kilómetros de carrera: 154,32 Km.
Kilómetros de enlace: 200,93 Km.
Total kilómetros Día 2: 355,25 Km.

Un premio por la educación
En el año del bicentenario de su natalicio y a pocas semanas de conmemorarse un nuevo aniversario de su muerte, el Rally San Juan Minero 2011 pondrá en juego para todas las categorías el Premio “Domingo Faustino Sarmiento”.

El prócer argentino, emblema de la educación en nuestro país y América del Sur, es uno de los símbolos de la provincia de San Juan, donde nació el 15 de febrero de 1811.

Sarmiento fue gobernador de la Provincia de San Juan entre 1862 y 1864, Senador Nacional por su Provincia entre 1874 y 1879 y presidente de la Nación Argentina entre 1868 y 1874.

De esta forma, y aprovechando la presencia del Campeonato Argentino de Rally Cross Country en su tierra, el CARCC pone en juego un trofeo muy especial para el sentimiento nacional de todos los argentinos.

Las inscripciones siguen abiertas
Los pilotos que deseen participar de esta cuarta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country deberán descargar el formulario de inscripción disponible en la sección Pilotos de la página web oficial del CARCC www.rallycc.com.ar y enviarla por mail a info@rallycc.com.ar con todos los datos completos.

Los pedidos de inscripción se recibirán en esa dirección de mail hasta el lunes 29 de agosto a las 18:00 horas.

Mientras tanto, todos aquellos interesados en realizar consultas o completar su formulario de inscripción pueden contactarse con la Secretaría del Rally a los teléfonos (0351) 4872010 / 2727 o al mail info@rallycc.com.ar.

Acreditaciones de Prensa
Deberán tramitarse a través de la página web del Campeonato, completando el formulario disponible en http://www.rallycc.com.ar/acreditacion

Para mayor información puede ingresar a nuestro sitio en Internet www.rallycc.com.ar o seguirnos a través de nuestros canales oficiales en Twitter @rallycc, www.facebook.com/rallycc y www.youtube.com/carcc09.

Fuente: Prensa CARCC

No hay comentarios: