miércoles, 17 de agosto de 2011

Rally Dos Sertões: Rodrigo Caballero y su trabajo de concentración en el Sertoes 2011

El Rally Dos Sertoes 2011, vive su séptima etapa. Los pilpilo ya cansados, se preparan para vivir las últimas tres especiales de esta versión y comienza a crecer la ilusión de llegar a Fortaleza. Sin embargo, cuando parecen que las etapas finales son un mero trámite, la concentración comienza a jugar un papel preponderante, pues ha sido algo histórico que la clasificación general del Sertoes se ve modificada, beneficiando a unos y perjudicando a otros, producto de errores que pueden costar muy caro cuando es preciso rematar el Rally.

En un análisis sobre el desarrollo deportivo de Rodrigo Caballero, la concentración ha jugado un papel preponderante en su actuar. Día a día ha ido trabajando en sus lineamientos, con la idea de ir mejorando los objetivos que persigue. Con el fin del maratón, estos niveles aumentaron sustancialmente y se demostró en la escalada que tomó en la clasificación general en el día de ayer.

Pero bien sabemos que este rally es una carrera altamente competitiva y que la mayoría de los pilotos prefiere competir en motos de enduro por sobre las de rally. Esto especialmente porque son mucho más fáciles de maniobrar en más del 60% de la carrera, donde toman mucha ventaja por sobre la motos de mayor peso. Ante ello, muchos se preguntarán porque Rodrigo Caballero no ha venido en una moto de menor peso y la respuesta es una sola. Los objetivos que persigue son a bordo de esta moto la KTM 450 RALLY, que para conseguir desarrollar un alto performance competitivo, lleva un tiempo mas largo.
A esto, se debe entender el plan deportivo de Rodrigo que busca básicamente consagrarlo en el rally cross country internacional. Pero para lograr esto debe primero conocer su moto, adaptarse a su maniobrabilidad, potencia y agilidad. Esto requiere kilómetros de trabajo y es aquí donde el piloto mas joven del circuito mundial de Rally Cross Country, esta haciendo su trabajo. LA KTM 450 Rally Replica la recibió a principios de año y el nivel de conducción desde enero hasta ahora ha sido sustancialmente mayor. Algo que de seguro dará sus resultados con la paciencia, mesura y dedicación de un piloto como Rodrigo Caballero. La misma paciencia que un piloto como Cyril Despres tuvo en su momento y hoy está como líder de la clasificación general del Sertoes 2011, en la misma moto que el piloto chileno está compitiendo.

En los deportivo, la etapa de hoy tuvo una mezcla de terrenos entre zonas de alta velocidad, navegación y sectores trabados. Rodrigo caballero, se ubicó en el lugar 19 del día marcando un tiempo de 3 horas 21minutos y 14 segundos A 25 minutos y 18 segundos del piloto francés Cyril Despres. Con ello, el piloto chileno quedó ubicado en la posición 16 de la clasificación general con un tiempo total de 27 horas, y 20 segundos A 3 horas 46 minutos y 46 segundos del propio francés Despres . En lo competitivo, Rodrigo Caballero intentará salir en busca de un mejor resultado el día de mañana, aprovechando las condiciones del terreno que puede ser más favorables para su moto y donde intentará subir algunos puestos en la clasificación general.

“La etapa de hoy ha sido muy variada, a pesar que tuvimos sectores de velocidad donde logré sacarle 160Km/h a mi moto, las zonas trabadas parecida a una pista de Cross, me jugaron en contra. Intente tomar un buen ritmo, pero sufría una caída que me hizo bajar el ritmo de competencia. Ojala que mañana pueda conseguir un mejor resultado y para ello, estoy preparado ya que queda mucho por competir y decir”.

La etapa de mañana se desarrollará entre las localidades de Barra do Corda y Teresina, con un total de 540km de los cuales 210km serán de especial cronometrada. La ruta será en su mayor parte de arena, con fuera de pistas de mediana velocidad y sectores de alta navegación. En algunos tramos tendremos rutas de tierra muy rápidas que estarán combinadas con sectores agrícolas con puntos alta erosión y zonas de agua.

Fuente: Comunicado de Prensa Rodrigo Caballero

No hay comentarios: