jueves, 18 de agosto de 2011

Rally Dos Sertões: Rodrigo Caballero, se mantiene en el lugar 16 de la clasificación general

Una especial de alta complejidad se volvió a desarrollar en el Rally Dos Sertoes 2011. Los pilotos ya cansados tras 8 días de competencia enfrentaron 160 kilómetros muy trabados y técnicos que hicieron ejercer un fuerte trabajo de conducción, a través de sectores sinuosos y arenosos que provocaron mas de un dolor de cabeza a los pilotos que aun continuan en competencia.

Para el piloto chileno Rodrigo Caballero, ésta no fue la excepción y tras partir con un buen ritmo de velocidad, sufrió una fuerte caída que lo retrasó en el tiempo final y que lo dejó ubicado en la posición 22 del día con un tiempo de 2 horas 29 minutos y 33 segundos. Con ello, el piloto chileno se mantiene en la posición 16 de la clasificación general marcando un tiempo total de 29 horas 39 minutos y 43 segundos A 4 horas 22 minutos y 1 segundo del lider indiscutido del Sertoes, el francés Cyril Despres.

“Fue una etapa muy dura, partimos imprimiendo un buen ritmo de velocidad pero a los pocos kilómetros la ruta se trabo abruptamente y debí ejercer un trabajo altamente técnico. A pesar que en los primeros kilómetros puede alcanzar a mas de cinco pilotos, al entrar en la zonas de arena, intente mantener el ritmo, pero sufí una fuerte caída y tras un golpe en el brazo, baje mucho el ritmo de carrera.

De aquí en adelante, la ruta tuvo mucho polvo por lo que me costó mucho recuperar el tiempo perdido. Si bien baje unos lugares respecto a la etapa de ayer, logré mantener mi lugar en la clasificación general, es de esperar que mañana sea un mejor día”.

La etapa de mañana se desarrollará entre las localidades de Teresina y Sobral con un total de 505km, de los cuales 253km serán de especial cronometrada. La ruta tendrá una diversidad de terrenos, siendo una especial muy complicada y trabada, con pocos sectores de velocidad, pero si con una alta navegación.

Fuente: Comunicado de Prensa Rodrigo Caballero

No hay comentarios: