miércoles, 10 de agosto de 2011

Rally Dos Sertoes: Rodrigo Caballero inicia su participación en el Dos Sertoes 2011

La ciudad de Goiania vive intensamente el Rally Dos Sertoes, su gente se prepara para el gran debut que comenzará a las 20:00 con un Gran Prix nocturno, donde se pronostica una asistencia cercana a las 30 mil personas. Durante la mañana los pilotos vivieron la primera jornada de competencia en un prólogo de 2km alrededor de autódromo de la ciudad y que definió el orden de largada para la primera etapa y donde los mejores 8 tiempos defenderán una copa especial competiendo en el gran prix nocturno.

Para el chileno Rodrigo Caballero, que consiguió la posición numero 28 marcando un tiempo de 2 minutos 19 segundos y 20 décimas A 18.34 segundos del Francés David Casteu, este prologo fue mas bien una jugada estratégica que buscará potenciar su actuar cuando la carrera comience de verdad. Esto ocurrirá desde el tercer día donde el verdadero Rally-Raid comienza, pues la navegación tomará un papel preponderanteen su desarrollo.

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Sertoes. La carrera es de un alto nivel técnico y me servirá mucho para testear mi moto con miras al Dakar 2012. El Rally en sí es muy técnico y largo por lo que hoy preferí ser mas conservador y partir desde atrás con la intención de ir consiguiendo mejores posiciones en el día a día de las próximas diez etapas.

Durante mis dos participaciones anteriores, he comprendido que Sertoes hay que tomárselo con calma y estar muy concentrado ya que son muchos los factores que pueden jugarte en contra. Aquí el nivel es muy alto, pero también la concentración es fundamental para los objetivos que uno como piloto persigue. Por eso quiero hacer un buen trabajo y para ello me he preparado.”

La primera etapa partirá el día de mañana desde el bivouac central a eso de las 7:00hrs, y se desarrollará entre las localidades de Goiania y Pirenópolis, con un total de 235km, de los cuales 83km serán de especial cronometrada. La ruta será muy trabada con sectores de trial, pequeñas lagunas y zonas pedregosas, para continuar por un sector sinuoso con muchas erosiones y resaltos, donde los pilotos deberán tener un máximo cuidado. En la parte final el terrenos se volverá gredosos y permitiran llevar una mayor velocidad.

Fuente: Comunicado de Prensa Rodrigo Caballero

No hay comentarios: