jueves, 20 de octubre de 2011

Rally de Marruecos: Orly Terranova ganó la segunda etapa

El mendocino Orly Terranova, a bordo de un Toyota Hilux, se adjudicó la segunda etapa del Rally Oilibya de Marruecos en la categoría autos.
El binomio Orly Terranova – Lucas Cruz se adjudicó la segunda etapa del Rally, sexta fecha del Mundial FIA de Rally Cross Country, que se está desarrollando en suelo africano, con más de siete minutos sobre su perseguidor, el chileno Boris Garafulic.

Terranova -Cruz establecieron un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y se ubican 19nos. en la general, aunque con una penalización de 10 horas.

La dupla argentina logró revertir la mala fortuna de ayer y obtuvo la primera posición en la segunda jornada del rally, en un primer tramo dominado por rutas montañosas y sinuosas en la zona de Erg Chaggaga.

Durante la primera vuelta al desierto marroquí logró el cuarto mejor tiempo. Mientras que en la segunda pasada fue el más veloz pese a que perdió algunos minutos tras quedarse encajado.

Terranova aseguró que “la especial tenía 130 kilómetros, con piso muy roto y mucha navegación. Nos costó mucho pasar por el polvo, pero las dunas eran muy lindas, y sabíamos que la etapa era nuestra, y que la Hilux ganaba su primera etapa en su historia”.

“Estamos muy contentos, mañana seguiremos con este ritmo para achicar diferencias. El auto anduvo bien aunque su rendimiento no fue el mejor, sobre todo por la inestabilidad del sector trasero. Pudimos manejar con gran ritmo y ganar la etapa”, finalizó.

Cruz, por su parte, aseguró: “hoy ha sido un día positivo, hemos ganado la especial, mucha duna y fuera de pista, pero todo ha salido perfecto. Mañana, seguiremos con este ritmo”.

El otro mendocino, Adrián Yacopini, quien corre con una Race Amarok del equipo Overdrive, no pudo completar la etapa por el retraso en la primera sección. De todos modos, tras el recargo que recibió, continuará en competencia.

Yacopini, luego de una extenuante etapa, manifestó: “no se dan una idea lo difícil que fue. Largamos atrás y llegué a estar 17mo. en el primer way point, pero por la mitad del especial se peló un cable y se originó un cortocircuito. Eso activó una de las alarmas y se paró la camioneta. Con mi copiloto trabajamos dos horas hasta encontrar el inconveniente, subsanarlo y continuar la carrera”.

“A raíz del retraso no llegué a tiempo a largar la segunda parte, por lo que tuve que volver al campamento por el enlace. Por suerte, la camioneta está bien y no registra daños serios, ahora resta lavarla para largar mañana”, finalizó.

En autos, la general la lidera el holandés Bernhard Ten Brinke, con un Mitsubishi Racing Lancer, con más de siete minutos de ventaja sobre el portugués Ricardo Leal Dos Santos (Mini All4 Racing), y en motos, el español Marc Coma, con KTM, le sacó más de cinco minutos de ventaja al portugués Helder Rodríguez (Yamaha), quien lidera la general.

La jornada de mañana será la más larga de la carrera, con 396 kilómetros, en una zona denominada “La Passe D’Apri”, y también la más dura ya que habrá tramos veloces y arena muy fina.

Fuente: Elpatagonico.net

No hay comentarios: