domingo, 6 de mayo de 2012


 La tercera etapa del Rally de Qatar tuvo hoy 7 kilómetros de enlaces y luego una prueba especial de 358 km cronometrados, donde causó sorpresa el triunfo del portugués Paulo Gonçalves y Francisco López se metió quinto, manteniéndose en la octava plaza de la clasificación general que lidera el catalán Marc Coma.

Durante gran parte de la sección selectiva, el chileno del Bordone-Ferrari realizó una carrera de estrategia junto a su coequipo español Jordi Viladoms, trabajando juntos para que el catalán se mantuviera adelante y conserve su posición en el podio.

“Hoy era una etapa larga, difícil, más de 350 kilómetros sobre diferentes terrenos y con una navegación compleja. Estoy contento, anduve a un ritmo alto y mis sensaciones con la moto son cada día mejores. Sólo controlé cuando faltaban 60 km para la meta, entramos en un sector muy rocoso, estaba arriesgando más de lo necesario por ganar un par de puestos y decidí cortar. El trabajo estaba hecho y todavía no estoy listo para estar más adelante”, aclaró, con suma madurez, el piloto nacional.

“Chaleco” resaltó el buen desempeño que han cumplido como escudería, con los cuatro corredores entre los top 15 de la competencia catarí: “Para mí es el mejor reencuentro con la alta competencia, el Bordone-Ferrari es un equipo de punta e incluso podríamos estar todos entre los diez primeros. Sería ideal”.

López agregó que “Qatar es un rally nuevo para mí, las rutas son desconocidas y el desierto abierto te puede dar sorpresas. He corrido con la cabeza fría, trabajando para recuperar mi mejor nivel, pero el balance es muy bueno, porque cada día he sido más rápido. Todavía nos queda una etapa y quiero terminar bien en todo sentido”.

Este sábado, la cuarta etapa y final abrirá con un enlace de 71 kilómetros, y luego se correrá una sección selectiva de 209,5 km.

Rally de Qatar
Motos | Etapa 3: 359,7 km | Doha Sur
1° Paolo Goncalves POR/Husqvarna 4:22:51
2° Jordi Viladoms ESP/Bordone-Ferrari-KTM 4:22:55
3° Marc Coma ESP/KTM 4:24:49
5° Francisco López CHI/Bordone-Ferrari-KTM 4:25:58

Clasificación general
1° Marc Coma ESP/KTM 11:58:13
2° Hélder Rodrigues POR/Yamaha 12:04:12
3° Jordi Viladoms ESP/Bordone-Ferrari-KTM 12:11:00
8° Francisco López CHI/Bordone-Ferrari-KTM 12:35:48
Fuente: Comunicado de Prensa Francisco “Chaleco” López

No hay comentarios: