miércoles, 9 de mayo de 2012

Dakar Series en Paraguay

Dakar Series en Paraguay

El Dakar Series, una competencia de rally raid de la que participan los mejores pilotos del mundo, pasará por primera vez por nuestro país en el mes de julio.
El Dakar Series pasará por Paraguay. / Gentileza
El Desafío Litoral es la denominación de la competencia que es parte de una fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y se llevará a cabo del 21 al 28 de julio por caminos de Argentina y Paraguay. Comenzará en la ciudad de Puerto Yguazú (Argentina), y pasará por Encarnación, Asunción en nuestro país, para terminar en el Chaco argentino.La competencia será presentada este miércoles en Buenos Aires. A la ceremonia asistirá la ministra de Turismo, Liz Cramer. El próximo miércoles 16 de mayo será la presentación aquí, en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), a las 20:00.
ABC Color tuvo la posibilidad de conversar con el Ing. José A. Lima, del Touring, quien dio detalles sobre lo que será esta carrera que por primera vez pasará por Paraguay.
“Es una competencia en la que están los pilotos que generalmente toman parte del Rally Dakar o los que quieren formar parte de esta competencia, ya que existe la obligación de participar de estas pruebas para tener derecho al Dakar”, señaló Lima.
El directivo comentó que la primera etapa de la carrera comenzará en Puerto Yguazú y vendrá por territorio argentino hasta la ciudad de Encarnación donde tendrá lugar la segunda etapa de la prueba.
“La segunda etapa será Encarnación-Encarnación y la tercera desde la perla del sur hasta nuestra ciudad capital. Después está previsto partir desde Asunción, hasta la zona de General Bruguez, de acuerdo a como esté la situación en el Chaco por esos días”, afirmó.
Las tripulaciones que tomarán parte de la carrera serán los que habitualmente forman parte del Dakar, a excepción de los camiones. “Estarán las motos, los cuacis y las camionetas”, dijo el Ing. Lima.

1 comentario:

erwin buggy dijo...

Hola! donde se puede ver los requisitos para las inscripciones?

Gracias