lunes, 30 de agosto de 2010

Dakar 2011: Fernando Romay apadrina al equipo gallego del Dakar

Fernando Romay apadrina al equipo gallego del Dakar. Actuará como maestro de ceremonias en la presentación. López Rivas participa por quinta vez…

Con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica relativa a las anteriores participaciones en el mítico raid Dakar, José López Rivas, piloto y director de la escudería presentará ante los medios la confirmación de una nueva participación del equipo gallego en el rally más conocido y extremo del mundo, acto en el que estarán apadrinados por la figura del deporte español Fernando Romay.

El ex baloncestista, aprovechando su estancia en estos días por tierras gallegas y la amistad que le une a los miembros del equipo, actuará como maestro de ceremonias en el acto de presentación.

Romay se encuentra en Galicia con motivo del desarrollo del Campus Basket Memorial Díaz Miguel que dirige junto a Pepe Casal que se celebra en la localidad de Mondariz, alcanzando su XI edición.

Internacional con la selección nacional de baloncesto en 174 ocasiones, medalla de plata en los olímpicos de los Ángeles 84. 6 ligas, dos copas de Europa, 3 recopas y una copa Korac, Romay , pivot de 2.13 de estatura cuenta con el récord histórico en la ACB de 674 tapones. Ha jugado para el Real Madrid 16 temporadas.

Igualmente está prevista la presencia de representantes de alguna de las instituciones que apoyan esta nueva participación (Concello, Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia).

José López Rivas, desvelará algunos detalles de la próxima participación del equipo en la mítica prueba y asimismo presentará la exposición fotográfica relativa a las anteriores ediciones. Además, se contará con el vehículo Mitsubishi L200 con el que el equipo gallego ha participado y que se desarrolla en la Sla Nauta del Puerto Deportivo de Sanxenxo hasta el próximo lunes 26 de julio.

La escudería París Dakart a través de su equipo en el Dakar ha participado en las 4 últimas ediciones de la clásica prueba que este año llegará a su 3ª edición por tierras sudamericanas tras 30 años de existencia y en la que el equipo ha sido el único representante gallego dentro de la categoría de turismos.

No hay comentarios: