miércoles, 1 de septiembre de 2010

Rally de los Faraones: Chaleco López a la conquista de Egipto

El Rally de los Faraones cambió la vida profesional de Francisco López en 2006. El chileno regresa a Egipto el próximo octubre con nuevas ambiciones. “Todo era nuevo, me impresionaba mucho la carrera y el entorno donde se realizaba”, recuerda Francisco López de su primera participación en el Rally de los Faraones 2006, donde llegó en búsqueda de un objetivo: El título mundial de la categoría 450cc.

Su tenacidad y su esfuerzo lo ayudaron a alcanzar la meta. “Iba en la moto, cerca de terminar la especial y pensaba: ¡Lo logré! ¡Soy Campeón del Mundo! Cuando terminé busqué a mi amigo Jaime Prohens y nos abrazamos. Después llegó Jordi Arillas y Claudio Torras y me dijeron que estaba cerrado el contrato para correr mi primer Dakar al año siguiente,” recuerda Chaleco con emoción.

Con el título de Campeón Mundial de Rally Cross Country en categoría 450cc en mano, López abría una nueva página en su vida, la de un piloto de rally raid profesional, con una marca y un equipo a su propia disposición. En octubre 2009 Chaleco se presentó al Rally de los Faraones como piloto oficial de la escuadra italiana Aprilia. La victoria de etapa fue sólo el comienzo de lo que sería el tercer puesto en el Dakar 2010 tres meses más tarde.

El entrenamiento es la clave del éxito para un piloto de rally. Con la posibilidad de utilizar el desierto de Atacama, López encuentra un sabor distinto a las dunas de Egipto que hacen de esta carrera una de sus preferidas del calendario de la FIM. “El desierto es abierto, hay dunas pequeñas pero muy técnicas, el desierto blanco es de una belleza impresionante y también hay sectores de llano donde se corre muy rápido en largos pasajes con el acelerador a fondo; es bastante completo en términos de exigencia, y siempre en ambiente amistoso,” explica López.

Este año, el piloto estará presente en Egipto al mando de su Aprilia 450cc con el objetivo de probar la moto para realizar los últimos ajustes de cara al Dakar 2011. En el Rally de Túnez obtuvo el primer lugar junto a Aprilia, pero las pruebas posteriores en el Rally de Cerdeña y la Baja España no tuvieron mayor éxito por lo que el Rally de los Faraones es fundamental en su preparación previa al Dakar. “Debemos afinar cada detalle en terreno, el motor, carenado, suspensiones, la logística del equipo, etc.” Sin embargo su espíritu competitivo no se apaga, “luchar por un podio en Egipto no deja de ser uno de mis objetivos,” confiesa Chaleco López.

Fuente: www.rallyraid.es

No hay comentarios: