martes, 14 de septiembre de 2010

Dakar 2011: Norberto Fontana, ”Estoy preparado para correr el Dakar”

Norberto Fontana encabeza un equipo para el Dakar 2011. Tendrá como compañeros a Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro. Correrán con un prototipo diseñado por la familia de Colin McRae.

La noticia se trató de ocultar, pero se filtró y rápidamente tomó estado público. Norberto Fontana, flamante ganador de la competencia dominical del TC2000 en el callejero de Santa Fe, correrá el Dakar 2011 con dos compañeros de lujo: Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro.

Sin más remedio, el mismo Fontana le confirmó a CORSA Online su participación y hasta afirmó estar en condiciones para enfrentar semejante desafío. “No hace falta un entrenamiento a fondo. Pienso que estoy preparado para correr el Dakar. Más cuando manejás un auto, que no es tan desgastante como una moto”, le dijo al site.

Fontana, Silva y Spataro enfrentarán esta aventura utilizando los McRae Buggys 4×2 del equipo ProDakar. El prototipo fue estrenado en la edición de este año y su participación resultó exitosa: Tim Coronel y Chris Leyds cruzaron la meta 50º y 54º, respectivamente, y ganaron en la nueva clase FIA T1.

El vehículo está construido sobre un chasis multitubular. Pesa unos 700 kg y dispone de una mecánica de motor de moto de nieve con una potencia de 140 CV. Es innovador, rápido y de bajo costo.

La clave de este concepto es su simplicidad mecánica y su peso ultraligero. Está basado en un motor tricilindrico japonés de alto rendimiento. Usa una transmisión variable CVT con una correa reforzada con kevlar.

Al variar continuamente la relación de transmisión, el motor trabaja siempre en el régimen de óptima potencia lo que implica menor consumo y mayor aceleración. En caso de rotura, la correa se puede cambia en minutos y debido a su bajo peso y costo se pueden llevar varios de repuesto en el coche.

Fuente: Corsaonline.com.ar

No hay comentarios: