martes, 14 de septiembre de 2010

La belleza de las 24 horas todo terreno de Francia















El equipo femenino compuesto por cuatro mujeres se destacó en las 24 Horas de Todo Terreno de Francia por su belleza y sus resultados.Cuando cuatro rostros se reúnen, obtener la atención del público es seguro. El equipo Isuzu compuesto por Marion Andrieu, hija de un experimentado piloto todo terreno; Nathalie Pellerin, periodista de la televisión nacional francesa; Jade Handi, ganadora de un reality show de sobrevivencia en 2007 y Valerie Beque, Miss France 2008; ofrecieron una clase de elegancia y conducción a los 90 equipos participantes en las 24 Horas Todo Terreno de Francia.
Pero no todo es belleza para estas cuatro amantes del deporte tuerca. Tres de ellas participaron en la edición anterior de carrera anual y esta vez Valerie Beque se unió a ellas luego de descubrir su nueva pasión el “Rally de Gacelas” en marzo de este año.
“Las 24 horas son mucho más intensas. Exigen mucha concentración y el trabajo en equipo en cada turno al volante es de vital importancia. Hay que escuchar los consejos de la piloto que baja del auto, es todo un trabajo de equipo, no sólo cuando estás al volante,” cuenta Valérie.

Para Marion, hija de un piloto de todo terreno francés, las mujeres tiene una ventaja sobre los hombres en este tipo de eventos. “La resistencia es la clave y es algo netamente femenino. Nosotras no hacemos las cosas sin pensar. No encontramos el gusto a acelerar para pasar el auto de adelante cuando sabemos que quedan horas y que la máquina tiene que estar bien hasta el final,” explica ella.

Para la mayoría de la gente la mecánica no es para las mujeres. Sin embargo en este equipo ellas se defienden bien. “Marion es excelente, hasta puede montar y desmontar el radiador,” dice Nathalie. “Es bueno poder contar con un equipo profesional de confianza, pero también es muy importante saber explicar lo que pasa con el auto para encontrar los problemas sin perder tiempo, y yo no sé hacer todo sola tampoco,” agrega Marion con humildad.

Un punto importante para vencer en esta prueba es controlar el cansancio y ellas lo saben. “Nos cansamos, es inevitable, pero son 24 horas a fondo, llenas de adrenalina. Aun si nos sentimos cansadas, tenemos que estar atentas al momento de cambiar de piloto y escuchar los consejos sobre los autos de los que hay que cuidarse, las curvas difíciles,” agrega Nathalie.

Las ideas en este equipo son tan claras como su objetivo. “No lo vamos a esconder, nos gustaría obtener un lugar en el podio o ser el primer equipo femenino en la prueba. Mientras la carrera no haya terminado, nada está dicho así que debemos seguir a fondo,” asegura Marion antes de las últimas horas de carrera que no harían más que confirmar la victoria de equipo en su categoría.

Fuente: Marilyn Urturbia | Rallyglobal.com
Fotografías: Cédric Poulmaire

No hay comentarios: