martes, 14 de septiembre de 2010

Silk Way Rally: Carlos Sainz mantiene el liderato tras la tercera etapa de la Ruta de la Seda

El español Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) mantuvo hoy el liderato del rally internacional Ruta de la Seda pese a perder un minuto y siete segundos en la tercera etapa.

Sainz, acompañado del copiloto Lucas Cruz, se clasificó en segunda posición por detrás del sudafricano Giniel De Villiers, quien completó en dos minutos y 14 segundos los 617 kilómetros de recorrido entre las localidades rusas de Vyazma a Lipetsk.

Mientras, el tercero en cruzar hoy la línea de meta fue el qatarí Nasser Al Attiyah, también piloto de Volkswagen, que perdió un minuto y 19 segundos, según informa la página web del rally, que se inscribe en las series Dakar.

Como el domingo, el equipo Volkswagen copa el podio de la competición con Sainz a la cabeza, y con De Villiers y Al Attiyah en segunda y tercera posición, respectivamente, ambos a un minuto y 19 segundo del piloto de Madrid.

En la categoría de camiones, el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) consiguió el primer puesto de la etapa, mientras que el checo Loprais (Tatra) se clasificó en segundo lugar y el también ruso Vladimir Chagin (Kamaz), en tercero.

En el ránking general, el equipo anfitrión Kamaz mantuvo el podio conseguido el domingo con Kabirov a la cabeza, seguido a 9 minutos y 49 segundos por Chagin, y a 14 minutos y un segundo por Eduard Nikolaev.

La etapa del martes, que con 790 kilómetros de recorrido es la más larga del rally, llevará a los participantes de Lipetsk a Volgogrado.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición.

Fuente: EFE | Google Hosted News

No hay comentarios: