jueves, 2 de septiembre de 2010

Seda Way Rally / "Dakar" vestirse de ensayo: nuevos debuts Race Touareg 3 en Rusia

Un hito importante en el camino hacia el "Dakar": el nuevo Volkswagen Race Touareg 3 va a experimentar su debut competitivo en el Rally de camino de la seda a través de Rusia (ingresados en septiembre).

La fascinante maratón todoterreno desde San Petersburgo a Sochi será la gran ensayo general y la prueba final para el Rally de Dakar a través de Argentina y Chile (01–16 enero) donde Volkswagen está tratando de lograr el "hat-trick" con la tecnología de diesel TDI siguiendo sus hazañas en 2009 y 2010.

El flamante Race Touareg 3, ahora con una producción de 310 CV y el lenguaje de diseño atractivo del modelo de producción, el sporting se será pilotado por los ganadores de Dakar Carlos Sainz/Lucas Cruz (E/E). Las tres otras Volkswagen tripulaciones, Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q/D), Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz (ZA/D) y Mark Miller/Ralph Pitchford (Estados Unidos/ZA), competirán en el modelo predecesor, el Race Touareg 2, en Rusia y recibirá así la nueva generación de vehículos para el Rally Dakar en enero.

"El Rally del camino de seda es una tarea de enorme importancia para nosotros," dice el director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen, "porque es la única competencia nos estamos abordando antes de Rally el Dakar de 2011 y nuestro objetivo de lograr allí el ' hat-trick. Queremos aprovechar la oportunidad para probar no sólo el material en este rally dura y para enfocar los sentidos de nuestros conductores y copilotos después de un descanso de ocho meses en las carreras de rally – pero muy claramente obtener nuestro todo el equipo a trabajar juntos sin problemas. Después de todo, este es el ensayo de vestido de 'Dakar' para los ingenieros y técnicos, así".

Resistencia ejecutar en condiciones competitivas: Race Touareg 3 se somete a la prueba

Después de más de 10.000 kilómetros de pruebas en España y Marruecos el nuevo Touareg Race tiene que demostrar su destreza en las condiciones de competencia por primera vez en el Rally de camino de la seda: el poderoso 4 × 4 con un motor TDI está en para una competición que cubren casi 4.600 kilómetros, de los cuales unos 2.100 son cronometrado. "Después de"una pausa de casi ocho meses en todo el equipo de carreras de rally tiene que encontrar el ritmo adecuado, dice Carlos Sainz, que ganó el "Dakar" en 2010 con Volkswagen. "Obviamente, ganar es siempre el objetivo –, pero esta vez también queremos demostrar los progresos que hemos realizado con el nuevo coche en comparación con la antigua. Por lo que este evento será acerca de dos cosas: recuperar nuestra velocidad de 'Dakar' y probar exhaustivamente el 'RT3' en condiciones competitivas. "

Exigiendo el terreno para los conductores y copilotos como preparación ideal para el "Dakar"

El comienzo ceremonial en la Plaza del Palacio con el impresionante palacio de invierno en San Petersburgo arranca el Rally de camino de seda el 11 de septiembre en un escenario histórico. Desde la metrópoli más septentrional del mundo la primera etapa llevará a Staraya Russa y desde allí a través de Viazma y Lípetsk a Volgogrado. En el camino a Sochi, el destino final del rally y lugar de celebración de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, destinos de etapa en Astracán, Elista y Maikop son del orden del día. La ruta con ocho etapas especiales a través del norte de Rusia con los macizos arenosos de Kalmukia y las estribaciones ásperas del Cáucaso es considerada como una preparación ideal para el Rally de Dakar gracias a su terreno polifacético.

"A pesar de que el camino de seda segundo Rally tiene el mismo nombre que la primera edición del año pasado, en realidad conduce a través de una ruta totalmente nueva," dice Timo Gottschalk, quien se desplaza Nasser Al-Attiyah. "Con el inicio en San Petersburgo y el acabado en Sochi estamos en para terreno exigente. Allí va ser rápidas de las secciones que requieren alta conducción habilidades, así como muchos Off-Road y dunas se extienden. Así que estamos esperando un rally muy rápido que va a ser nada fácil."

Oportunidad de venganza: Sainz/Cruz para abordar el equipo internos duelos de invictos

Volkswagen está enviando cuatro controlador/co-driver emparejamientos con potencial ganador a la seda Way Rally – los mismos dúos que están programados para llegar al tercer título consecutivo del "Dakar" en enero de 2011, así. Cada uno de estos dúos está decidida a mostrarse en forma superior antes del clásico desierto y para luchar por la victoria. Esto incluso podría poner fin a una cadena que ha sido hasta ahora intacta: desde que Carlos Sainz y Lucas Cruz han competido conjuntamente para Volkswagen han permanecido invictos: además de la victoria del "Dakar" de 2010, el historial del acoplamiento puramente español refleja hazañas en el camino de seda de 2009 Rally y el 2009 Rally dos Sertoes – tres de las 13 victorias de rally Cross Country logrados por Volkswagen hasta la fecha.

Con el otro los dúo ganador de "Dakar" – el sudafricano Giniel de Villiers y su copiloto alemán Dirk von Zitzewitz – es objetivo de la victoria en Rusia demasiado. Los ganadores del "Dakar" de 2009 que celebraban la primera victoria de propulsado por diesel en la clasificación de automóvil del desierto clásico con Volkswagen son igualmente hambrientos de éxito como los finalistas del "Dakar" en 2009 y 2010: Mark Miller/Ralph Pitchford (Estados Unidos/ZA) y Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk (Q/D). "Todavía tengo algunos asuntos pendientes con el Rally de camino de seda," dice el qatarí Nasser Al-Attiyah. "I 've buenos y malos recuerdos de la misma. Las buenas: Timo y yo estábamos llevando el rally parte del tiempo. Los malos: después de un rollover, nos vimos obligados a retirarse justo antes del final. Por eso hemos preparado nosotros mismos aún mejor para esta competición. Pero el objetivo principal es sobre la evolución de la Race Touareg 3 para los que queremos obtener conclusiones tantos como sea posible, debido a que nuestro gran objetivo es ganar el Rally Dakar en enero".

13 victorias, 39 lugares del podio, 113 victorias de etapa: Volkswagen se establece sobre la continuación de vulnerabilidades

Con el Volkswagen de Race Touareg 3 se establece sobre la continuación de una historia de éxito única. Volkswagen es el único fabricante hasta ahora que han decidido la clasificación automóvil del Rally de Dakar a su favor con la tecnología de diesel. Las estadísticas reflejan 39 lugares de podio en 28 carreras de rally – 13 de ellos gana. Desde el lanzamiento del Rally Dakar del programa con la Race Touareg y el Race Touareg 2 en 2004 más de la mitad de todas las explotaciones de etapa han ido a Wolfsburg: victorias de etapa de 113 fuera de 216 se afianzó por un Race Touareg, con 37 victorias de etapa que haber ido a la marca en el Rally de Dakar sí misma – en seis eventos hasta la fecha.

La ruta del Rally camino de seda de 2010
11 De septiembre de 2010 1 St Petersburg–Staraya Russa, km 404.00
12 De septiembre de 2010 2 Staraya Russa–Vyazma, km 714.00
13 De septiembre de 2010 3 de Vyazma–Lipetsk, km 608.00
14 De septiembre de 2010 4 de Lipetsk–Volgograd, 780.00 km
15 De septiembre de 2010 5 de Volgograd–Astrakhan, km 509.00
16 De septiembre de 2010 6 de Astrakhan–Elista, km 505.00
17 Sep 2010 7 Elista–Maykop, 775.00 km
18 Sep 2010 8 Maykop–Sochi, 284.00 km

Fuente: Press release VW, MadeInMOTORSPORT

No hay comentarios: