viernes, 10 de septiembre de 2010

Silk Way 2010: “Hasta el último kilómetro”

Tan pronto como se dé la salida el sábado al Silk Way desde San Petersburgo, la batalla empezará entre los aspirantes a la victoria de la segunda edición del Silk Way Rally. Un evento de las Dakar Series que se guía en los principios básicos de la disciplina, con una amplia variedad de terrenos que pondrán a prueba la capacidad de adaptación de los equipos. Para explicar cuáles serán las etapas claves en el recorrido de esta semana nos remitimos a las palabras de Jean-Pierre Fontenay, vencedor del Dakar de 1998 Dakar y diseñador del recorrido.

Etapa 2: Staraya Russa – Viazma
La lucha por la victoria empezará pronto, probablemente entre los Race Touareg alineados por Volkswagen. Y conociendo la naturaleza de los favoritos, cada uno de ellos intentará coger ventaja muy pronto. Pero los dos tramos de la segunda etapa son muy diferentes entre sí y pueden marcar la diferencia. EL primer sector es un tramo prácticamente de WRC y solo hay que evitar lagunas trampas, el segundo sector, entre los bosques es más delicado ya que un error se puede pagar con bastantes minutos.

Etapa 5: Volgograd – Astrakhan
Estaremos en medio del corazón de arena del Rally, con la especial más larga de la semana. Los competidores se acordaran del Erg del Escorpión. El tamaño de las dunas no sorprenderá a los líderes que deberán extremar las precauciones. Primero de todo porque habrá algunos Waypoints en medio del cordón, la complicidad entre piloto y copiloto será crucial. También habrá que vigilar las pequeñas dunas que pueden pasar factura a los equipos menos experimentados.

Etapa 8: Maykop – Sochi
En los últimos días de carrera, los competidores deberán readaptarse a la conducción rápida. Pese al corto recorrido de las etapas, el título podría decidirse por muy poco tras los 2014 kilómetros de carrera.



Las etapas del Silk Way Rally
Etapa 1, Sábado 11 de Septiembre: St-Petersburg – Staraya Russa (86 km de especial)
Etapa 2, Domingo 12 de Septiembre: Staraya Russa – Vyazma (105 km + 100 km)
Etapa 3, Lunes 13 de Septiembre: Vyazma – Lipetsk (218 km)
Etapa 4, Martes 14 de Septiembre: Lipetsk – Volgograd (302 km)
Etapa 5, Miércoles 15 de Septiembre: Volgograd – Astrakhan (446 km)
Etapa 6, Jueves 16 de Septiembre: Astrakhan – Elista (394 km)
Etapa 7, Viernes 17 de Septiembre: Elista – Maykop (347 km)
Etapa 8, Jueves 18 de Septiembre: Maykop – Sochi Krasnaya Polyana (16 km)

Fuente: www.rallyraid.es
Recorrido: ASO Press

No hay comentarios: