lunes, 20 de diciembre de 2010

Rally Dakar 2011: El perfil del equipo 4WD Jatón Racing, toda una vida junto al Rally en Argentina y España

El 4WD Jaton Team es comandado por los hermanos Pablo y Ariel Jaton. A los dos el 2010 los recibió con mucho trabajo. Arrancaron el año con la carrera más dura del mundo del rally, Dakar Argentina – Chile 2010, Rally TT Serón, Desafío Ruta 40, Baja Almanzora, Baja Tierras del Cid, Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

En junio presentaron a los equipos que correrán con ellos la aventura Dakar. Reunieron más de cien pilotos en Granja La Aurora, partido de Moreno, con exhibición de autos.

Participaron de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y llegaron al podio en el puesto 2. El mismo campeonato los albergó en San Rafael durante el mes de agosto, donde se realizó la tercera fecha del CARCC. En esa oportunidad la máquina fue piloteada por Pablo Jaton, ya que Ariel no pudo viajar a la Argentina por superposición de calendario de las fechas europeas.

Preparado para la cuarta fecha, el equipo viajó en solo algunas horas a San Juan, allí tripularon la Toyota Hilux, y Ariel Jaton (piloto) y Pablo Jaton (navegante) como en los tiempos de sus inicios volvieron a subirse juntos a un auto de carrera.

Sus talleres hoy albergan los autos que participarán en la competencia. Movidos por el espíritu aventurero que los caracteriza y que seguramente heredaron de su padre Juan (ex corredor de Rally Cross Country y fiel colaborador de los emprendimientos de sus hijos). A su vez asisten a otros competidores, como el caso de la dupla de Olivos Jorge Perrone (Piloto) y Alberto González (navegante) tambien con una Toyota HILUX.

Para ellos los buenos resultados son una realidad. 4WD Jaton adjudica el éxito a la búsqueda de la perfección en los autos que diseñan y arman. Y eso se debe a la filosofía que adoptaron, consistente en hacer las cosas bien una sola vez, razón por la cual se atreven a brindar garantía y asistencia en carrera.

Orientados al servicio de la competición los hermanos Jaton lograron un buen posicionamiento en el ámbito del Rally Raid más importante del mundo el Dakar. En la edición que culminó en enero pasado llevaron 8 autos, 3 camiones de asistencia y un camión de serie.

Casi pioneros de la categoría llevan su escuadra al Dakar desde 2004 y han logrado resultados dignos de ser contados. En la ultima edición Dakar Argentina – Chile los pilotos y preparadores de maquinas de rally profesional subieron al podio en la celebre rural de Palermo a festejar el titulo de subcampeones de Dakar 2010 con auto de serie en el cual Pablo Jaton navego junto al piloto Xavier Foj para el Toyota Land Cruiser KXR Team Dakar y Ariel se desempeño como director de ese equipo y preparador de otros tantos que se subieron a la aventura celebrada durante el mes de enero.
Pablo Jaton se convirtió en esta edición en el argentino mejor posicionado dentro de dicha categoría, y mejor copiloto local.

Fuente: www.rallyglobal.com

No hay comentarios: