jueves, 13 de enero de 2011

Resultados de la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011



Argentina, 12 de enero de 2011

Hoy se corrió la décima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que une Copiapó con Chilecito, saliendo ya del territorio chileno e ingresando nuevamente en territorio argentino.

En cuatriciclos, el golpe lo dio el argentino Santamarina, que ganó la especial. Su compatriota Halpern también tuvo una gran carrera y finalizó segundo, a apenas ocho segundos de líder.

Laskawiec, el corredor polaco, completo el tercer puesto, llegando a 3 minutos 3 segundos de Santamarina.

Por otra parte, Alejandro Patronelli encabezó gran parte del recorrido pero finalizó en la quinta ubicación, aunque sigue como líder de la general. Halpern está segundo en la general pero a 1 hora 11 minutos 8 segundos del piloto nacido en Las Flores.

El tercer escalón en la general lo ocupa Machacek, a 2 horas 45 minutos y 56 segundos de Patronelli.

En motos, el español Marc Coma ganó la décima etapa, y pudo descontar 9 minutos 56 segundos al francés Cyril Despres, quién se equivocó de camino y perdió bastante tiempo.

El español hizo un tiempo de 3 horas 6 minutos 35 segundos, Despres segundo y el chileno López tercero.

Coma, quien hoy sumó la cuarta etapa en este rally, logró sacar ventaja de la equivocación del piloto francés, quien antes del llegar al kilómetro 100, se equivocó de camino y terminó en una zona pedregosa, elección que le hizo perder valiosos minutos en la lucha por el primer puesto.

Con diez etapas disputadas, Coma mantiene el liderazgo de la prueba con un acumulado de 14h39m31s, segundo está Despres a 10m, y tercero López a 45m16s.

Por último, en autos, el sudafricano Giniel de Villiers ganó este miércoles, mientras que el qatarí Al-Attiyah se consolidó como líder de la general.

El sudafricano hizo un tiempo de 2 horas 53 minutos 15 segundos, seguido por el polaco Holowczyc a 4 minutos 23 segundos y por Peterhansel a 5 minutos 38 segundos.

Al-Attiyah se ubica primero en la general a 8 minutos 54 segundos de su compañero de equipo Carlos Sainz, mientras gracias al triunfo, De Villiers se ubicó tercero.

No hay comentarios: