sábado, 15 de enero de 2011

El Rally Dakar 2011 llega a su última etapa con poco por definir

En motos Coma domina y "Chaleco" tiene casi seguro el 3º lugar. En autos, Al-Attiyah tiene mucha ventaja, y en quads Patronelli no tiene contrapeso.
por La Tercera - 15/01/2011 - 09:03

Sólo 181 kilómetros de competencia le quedan a la versión 2011 del Rally Dakar Argentina Chile antes de llegar a la meta en Buenos Aires, y en todas las categorías los puestos están prácticamente definidos, salvo algunas escasas excepciones.

En las motos, Marc Coma no tiene contrapeso, y a no ser que ocurra algún hecho fortuito en el tramo desde Córdoba a la capital transandina, los 16'36" de ventaja sobre Cyril Despres deberían ser suficiente para asegurar su tercer Dakar.

En tanto, Francisco "Chaleco" López tiene más de 40 minutos de ventaja sobre Helder Rodrigues, por lo que el tercer lugar no debería estar en peligro en la presente jornada.

Para los quads el escenario es similar. Ante la descalificación de Marco Patronelli, su hermano Alejandro tiene la obligación de "validar" el título familiar, y los 58'18" que lo separan de su compatriota Sebastián Halpern, así casi se lo aseguran. La lucha en los "cuadri" estará entre el francés Christophe Declerk y el polaco Lukasz Laskawiec, quienes están separados sólo por un par de minutos.

Por el lado de los autos el accidente de Carlos Sainz sentenció su suerte en el podio, debiendo conformarse con el tercer puesto. Así, el qatarí Nasser Al-Attiyah tiene el camino libre al trofeo, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers está casi seguro con el segundo lugar.

Finalmente en los camiones el ruso Vladimir Chagin sólo espera llegar a la meta, pues lo separan 31'19" de su compatriota Firdaus Kabirov, en una categoría que está absolutamente definida, pues el tercero es el también ruso Eduard Nikolaev, quien está a tres horas, 15 minutos y 45 segundos del sólido puntero.

No hay comentarios: