sábado, 15 de enero de 2011

Resultados de la duodécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011


Argentina, 14 de enero de 2011

Hoy se corrió la penúltima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, que une San Juan con Córdoba. En la misa los organizadores decidieron que los camiones partieran primero por un recorrido más corto que el resto de los corredores.

Marc Coma ganó hoy la duodécima etapa del Dakar y aventajó por solo 37 segundos al francés Cyril Despres.

El español se adjudicó hoy su quinta etapa, y empleo un tiempo de 6 horas 42 minutos 42 segundos para completar el tramo de la carrera.

En la general, el español sigue arriba, a 16 minutos 36 segundos de Despres y a 59 minutos 27 segundos del chileno López.

Mientras tanto, en camiones, el ruso Vladimir Chagin selló su séptima victoria en etapas en la competición al quedarse con la de hoy.

Venció a su compañero Kabirov por 1 minuto y 5 segundos y al español Vila por menos de minutos.

Chagin se acerca a su séptimo título en el Dakar. En la general cuenta con más de media hora de ventaja sobre Kabirov.

En autos, Nasser Al-Attiyah, pese a que la etapa la ganó su compañero de equipo el español Carlos Sainz, aseguró su título por la gran diferencia que mantiene con el resto de los automovilistas.

El madrileño, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, poco pudo hacer en los 555 km de especial para remontar la hora y 27 minutos de diferencia con la que partió respecto a su compañero de equipo en VW.

Sólo un severo contratiempo podría apartar al qatarí del primer lugar del podio, ya que el segundo en la general, De Villiers, marcha a 48:21, y Sainz, quien defendía su corona y se vislumbraba como el principal favorito para el título, es tercero a 1h21:16.

Finalmente, en cuatriciclos, el argentino Alejandro Patronelli sacó el tiempo suficiente para llegar a Buenos Aires con cierta tranquilidad.

El piloto nacido en Las Flores arribó a Córdoba cuarto, a 8 minutos 28 segundos del ganador, el francés Christophe Declerck. Tercero llegó otro argentino, Sebastián Halpern y cuarto el polaco Laskawiec.

Patronelli acumula una ventaja de 58 minutos 18 segundos sobre Halpern, segundo en la general.

No hay comentarios: