viernes, 14 de enero de 2011

Se acerca el final del Rally Dakar 2011:

Así se vivió la jornada de jueves
El mendocino Hernán Halpern ganó en cuatriciclos. Cyrill Despres festejó en motos, Nasser Al Attiyah en autos y Vladimir Chagin en camiones

La jornada del jueves del Rally Dakar 2011 no alteró los liderazgos en las distintas categorías de la competencia. Hernán Halpern ganó entre los cuatriciclos, Cyrill Despres festejó en motos, Nasser Al Attiyah en autos y Vladimir Chagin en camiones.

La undécima etapa condujo a los pilotos desde Fiambalá a San Juan, en un trayecto largo, con más de 600 kilómetros de carrera cronometrada, con cañones y pistas arenosas como escenario.

La categoría cuatriciclos se mantiene dominada por competidores argentinos. Hernán Halpern marcó el mejor tiempo de la etapa seguido a 1 minuto y 52 segundos por Tomás Maffei. Alejandro Patronelli resultó tercero a 4 minutos y 36 segundos del piloto mendocino.

La clasificación general sigue comandada por Alejandro Patronelli a 1 hora y 6 minutos de Halpern. Tercero se ubica el polaco Lukasz Laskawiec a 6 horas y 30m minutos del líder.

Cyrill Despres consiguió la victoria entre las motos con 2 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el español Marc Coma. El chileno Francisco López arribó en la tercera ubicación a 6 minutos y 19 segundos del vencedor.

Así el piloto francés acortó la diferencia con Marc Coma, líder de la tabla general, que ahora es de 15 minutos y 59 segundos. Francisco López completa el podio a 49 minutos y 24 segundos del puntero.

El qatarí Nasser Al Attiyah volvió a festejar a bordo de su auto ganando la etapa con una diferencia de 1 minuto y 13 segundos del francés Stéphane Peterhansel. El sudafricano Giniell de Villiers quedó en la tercera posición, a 4 minutos y 52 segundos del triunfador.

Al Attiyah se mantiene al tope de la clasificación acumulada con una ventaja de 51 minutos y 49 segundos sobre de Villiers y de 1 hora y 40 minutos delante Peterhansel.

Entre los camiones el más rápido fue el ruso Vladimir Chagin, quien marcó una diferencia de 21 minutos y 38 segundos sobre su compatriota Firdaus Kabirov. El holandés Marchel Van Vliet cruzó la meta 34 minutos y 37 segundos detrás del ganador.

La tabla general continúa comandada por Chagin. Lo siguen Kabirov, a 17 minutos y 27 segundos, y Eduard Nikolaev, a 2 horas y 44 minutos de distancia.

Etapa 12
El comienzo de la etapa final se iniciará en la jornada del viernes con el trayecto de San Juan a Córdoba. Serán 555 kilómetros de carrera especial para autos, cuatriciclos y motos, y 266 kilómetros cronometrados para los camiones. La atención está ya instalada en los competidores más avanzados y en el primer tramo de carrera sobre superficie arenosa.

No hay comentarios: