jueves, 27 de enero de 2011

Volkswagen presentó un Race Touareg III de calle en el Salón de Qatar

En tierras del último ganador de la competencia, Volkswagen a presentado una versión de calle de su modelo ganador. Mantiene la misma carrocería, interior y motorización del modelo deportivo.
Nico Esteban - 27/01/2011 - 22:23
Volkswagen Race Touareg 3 en Qatar
Envalentonada por el triunfo conseguido en el Rally Dakar Argentina Chile 2011, Volkswagen decidió presentar en el Salón de Qatar, tierra de Nasser Al-Attiyah, último ganador de la competencia, una edición especial del Touareg denominada Race Touareg III, que como las imágenes lo demuestran, se trata de una versión de calle del modelo ganador.
Obviamente, el coche ha recibido algunas modificaciones para poder circular por las calles de cualquier ciudad del mundo, dejando de lado la radicalizada configuración que necesita para poder triunfar en una competencia que se desarrolla por tierra, desierto y montañas. Sin embargo, el Race Touareg III de calle mantiene la misma motorización que llevo al triunfo a su hermano de competencias, el cinco cilindros bi-turbo de 2.5 litros y 306 CV.
Estéticamente, el cambio más importante que demuestra el coche respecto a la versión de carreras son las llantas de 18 pulgadas con neumáticos de carretera, en lugar de las de 16 con cauchos de competición. Pintado en un llamativo color blanco "Magic Morning" con detalles dorados, mantiene muchas de las características que mostró el coche que ganó el Dakar: la gran toma de aire en el techo, el criquet hidráulico incorporado y el gran alerón trasero sobre la puerta posterior.
Volkswagen anunció que el coche ya se encuentra homologado para el uso en carreteras y solo falta el visto bueno de la compañía para producirlo y comercializarlo. Montado sobre el mismo chasis y carrocería de materiales compuestos de carbono que el coche que compitió en el Dakar, se lo ha trabajado para darle una apariencia de que ha sido pintado.
En el interior el coche mantiene la misma estructura que la versión "Dakar", pero con leves modificaciones que lo hacen un poco más amigable para el consumidor común. La estructura de seguridad se mantiene tal cual, al igual que las butacas deportivas Recaro y la consola central de aluminio, que conmemora su triunfo en la carrera más difícil del mundo. También se puede apreciar algunos detalles terminados en fibra de carbono, que realzan su estética deportiva.
Por ahora, la casa alemana no ha dado información respecto a si llegará a verse en los concesionarios en algún momento, pero su presentación en tierras del último ganador despertará mucha curiosidad entre los jeques qataríes.

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