martes, 1 de febrero de 2011

Motociclistas Nicolás Cardona y Rafael Eraso apuntan al Dakar 2012

Dakar 2012:Los motociclistas Nicolás Cardona y Rafael Eraso iniciaron las gestiones para asegurar su presencia en el Dakar 2012, la prueba de resistencia mecánica más exigente del planeta, en la que buscarán convertirse en los primeros motociclistas venezolanos en participar.El larense Cardona y el capitalino Eraso, ambos con amplia trayectoria en el enduro nacional e internacional, se muestran ilusionados ante la perspectiva de poder tomar la salida en la ruta que recorre cerca de 10 mil kilómetros entre Argentina y Chile.
La competencia es pautada como es tradición en enero de cada año y es posible que también visite otras naciones de Suramérica, como Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú.
Nicolás Cardona viene de alcanzar su primera medalla de oro en unos Seis Días de Enduro, cita efectuada en Michoacán, México, y ahora ve con entusiasmo la posibilidad de participar por primera vez en el Dakar.
Sabe que para conseguirlo necesitará disponer de un presupuesto elevado, estimado en más de 75 mil dólares por máquina.
“Tanto Rafael Eraso como yo coincidimos en que es el momento adecuado para encarar un proyecto de esta magnitud y así llevar la bandera de Venezuela al Dakar”, aseveró Nicolás Cardona.
“Estamos conscientes que es una competencia muy difícil, ninguno de nosotros tiene experiencia en ese tipo de pruebas y recorridos, pero en caso de asegurar nuestra participación, el primer objetivo será llegar a la meta”, recordó.
Afirmó que son más de 9 mil kilómetros y para lograrlo se requiere de una preparación física tremenda, además de una logística muy completa, lo que supone un presupuesto elevado.
“Queremos presentar un proyecto profesional a los distintos organismos y patrocinantes que quieran acompañarnos. La proyección, como vimos en la más reciente edición del Dakar, es enorme, con transmisiones diarias de televisión y presencia durante un mes en los medios de comunicación de todo el mundo”, redondeó.
Eraso, con un destacado palmarés en el enduro nacional y en pruebas de rally locales enmarcadas dentro del certamen Fun Race para motos, es uno de los pocos criollos con experiencia en el manejo a través de la navegación con instrumentos.
Este elemento resultará de gran ayuda en las extensas etapas en las que pueden llegar a recorrerse más de 600 kilómetros en rutas desérticas, donde se alcanzan velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora.
Aunque la modalidad del rally-raid no se practica en Venezuela, la propuesta de Cardona y Eraso de incursionar en el Dakar 2012 fue muy bien recibida por los integrantes de la comunidad motociclística nacional.
Existe confianza en poder asegurar la inscripción que debe efectuarse a mediados de este año ante la organización francesa Amaury Sport Organisation (ASO), para luego reunir los elementos técnicos, económicos y logísticos indispensables para alcanzar una participación decorosa.

Fuente: www.rallyglobal.com

No hay comentarios: