viernes, 27 de mayo de 2011

Rally de Cerdeña: ¿Para qué sirve el Rally de Cerdeña?

Marc Coma llevará el número 1 en la placa en el Rally de Cerdeña, y allí también estarán su gran rival Cyril Despres, y el líder del Mundial: Hélder Rodrigues, y también los polacos Przygonski, Czachor y Dabrowski, y Jordi Viladoms, Ruben Faria, Frans Verhoeven… y también los veteranos Franco Picco, Cyril Neveu o Stéphane Peterhansel, por poner unos cuantos nombres. Un cartel más que interesante en una prueba fantástica que recorre la isla de Cerdeña de norte a sur, de este a oeste, con unos paisajes increíblemente preciosos que transcurren por la Costa Esmeralda de la isla italiana.

¿Son los rivales la razón de su participación? No exactamente, aunque siempre va bien medirse con rivales directos. Sigamos.
Es la tercera prueba del certamen en el que Hélder Rodrigues apunta a convertirse en sucesor de Marc Coma en el trono mundial, ya que el de Yamaha hará todo el campeonato y el catalán no fue a Túnez y difícilmente podrá superarse a pesar de correr en el Rally de los Faraones, cuarta y última prueba de este Mundial de Raids.

Repetimos. ¿Y entonces, porqué corre Marc Coma -por poner un nombre- el Rally de Cerdeña?
Allí se encontrará con un rally muy poco ‘raid’. Vaya, que es un rally un poco atípico. ¿Es por eso? No, exactamente. En el próximo párrafo os lo cuento, tranquilos…

El Rally de Cerdeña consta de cinco etapas y 1.700 kilómetros de recorrido por pistas estrechas, pedregosas y muy polvorientas –pero, repetimos, preciosas-, donde -quedaos con lo que viene a continuación- el roadbook es el elemento esencial en la moto, que abandona los grandes depósitos y las configuraciones habituales de desierto por un modo ‘enduro’, al estilo Baja España-Aragón. Sí, es ésta la gran razón para los pilotos ‘top’ de asistir a la carrera italiana: el uso correcto del roadbook premia a los buenos navegantes, ya que los principales pilotos advierten que el Rally de Cerdeña es más peligroso y difícil que otros, ya que hay que estar muy pendiente del roadbook y, además, ir rápido, y si no, que se lo pregunten al mismo Coma, que hace un par de años sufrió un importante accidente en el que se rompió los huesos de la mano y la clavícula.

¿Sabéis ya la razón por la que hay que ir? La arena ya la encontrarán en el Rally Faraones, en octubre. Aquí, navegación a la antigua, vaya, un máster en uso del roadbook.

A partir de este fin de semana, podréis seguir la prueba en este portal Motorfan.com. Empieza en Porto Cervo el 28 y termina en San Teodoro el primero de junio. Os informaremos del día a día puntualmente.

Fuente: www.rallyglobal.com

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